La plataforma Tiktok confirmó la suspensión de las transmisiones en vivo desde Rusia, como parte de la nueva ley de “noticias falsas” del país, destinada a silenciar a los disidentes y limitar la cobertura de la invasión a Ucrania.
A través de Twitter, la compañía anunció esta decisión, afirmando que será mientras que revisan las implicaciones de seguridad de la ley.
“No tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de vídeo mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley”, dijo la compañía.
La medida de TikTok, fue tomada después de que el parlamento de Rusia aprobara una legislación estricta que sancionaría con penas de prisión a los acusados de difundir “noticias falsas” sobre el ejército o pedir sanciones contra Rusia.
1/ TikTok is an outlet for creativity and entertainment that can provide a source of relief and human connection during a time of war when people are facing immense tragedy and isolation. However, the safety of our employees and our users remain our highest priority.
— TikTokComms (@TikTokComms) March 6, 2022
Por su parte, Netflix también anunció la suspensión de todos sus servicios en Rusia, como una forma de respuesta ante la invasión de Rusia a Ucrania.
“Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”, dijo un portavoz de la empresa a Variety.
Estas medidas están siendo tomadas en medio de la invasión de Rusia a Ucrania y también se unió Google y Youtube.
El pasado viernes, el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, decidió bloquear el acceso en Rusia a las redes sociales Facebook y Twitter.
Es importante mencionar que la nueva legislación aprobada el viernes por el parlamento ruso, castiga con multas y penas de entre 5 y 10 años de cárcel a quienes difundan información que las autoridades rusas consideren falsas sobre el ataque a Ucrania.
TE PUEDE INTERESAR: Aeroflot realiza viajes especiales a Cuba y República Dominicana para retornar a turistas rusos
Redacción Cubanos por el Mundo