El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de haber bombardeado un hospital materno-infantil ubicado en la ciudad portuaria de Mariúpol, en medio del conflicto que ya lleva casi dos semanas exactas de haber iniciado.
Según el mandatario ucraniano, este ataque por parte de las tropas rusas se produjo durante el alto al fuego que pactaron los gobiernos de ambos países involucrados en esta guerra, con el fin de permitir a las personas atrapadas en el caos poder salir a través de corredores humanitarios.
En tal sentido, Zelenski calificó esta nueva arremetida de Rusia como una “atrocidad”, tomando en cuenta que los sitios afectados son habitualmente ocupados por niños.
Mariupol. Direct strike of Russian troops at the maternity hospital. People, children are under the wreckage. Atrocity! How much longer will the world be an accomplice ignoring terror? Close the sky right now! Stop the killings! You have power but you seem to be losing humanity. pic.twitter.com/FoaNdbKH5k
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) March 9, 2022
“Mariúpol. Ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Gente, los niños están bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cierra el cielo ahora mismo! ¡Alto a las matanzas! Tienes poder pero pareces estar perdiendo humanidad”,
escribió el presidente de Ucrania en su cuenta de Twitter.
En las imágenes compartidas por la autoridad sobre este nuevo ataque en Mariúpol, se pueden apreciar las devastadoras consecuencias: en el patio, se veían carros calcinados y árboles caídos, mientras que dentro del inmueble, los escombros evidenciaban un espantoso escenario.

Es pertinente resaltar que durante los últimos días, los ataques de los soldados rusos se han vuelto más violentos en contra de zonas donde habitan personas inocentes a este conflicto.
Según la Organización Naciones Unidas, ya son 516 civiles fallecidos y 908 heridos en la invasión de Rusia a Ucrania ordenada por Vladímir Putin, sin embargo, el mismo organismo señala que el número podría ser incluso peor.

OTRAS NOTICIAS: Familia con nueve niños huye de Ucrania y llega a Florida
Redacción de Cubanos por el Mundo