Un reporte de Univisión muestra el desgarrador testimonio del migrante cubano que perdió este jueves a su familia, mientras intentaban cruzar el Río Bravo, para llegar a Estados Unidos.
El hombre identificado como Guillermo Alan Matos, de 33 años, seguía en shock y desconsolado, luego de que su esposa, de nacionalidad uruguaya y su hijo de cuatro años, perdieran la vida luego de ser arrastrados por la fuerza del río.
Desgarrador 😭😭
Este padre cubano perdió a su hijo de 4 años y a su esposa intentando cruzar el Rio Bravo para llegar a Estados Unidos. Su esposa y su hijo eran Uruguayos y aún el cuerpo de la mujer no es rescatado. pic.twitter.com/Qaf6vQtXyH— Cuba_Libre (@Mi_Cuba_Libre) March 11, 2022
El desgarrador testimonio del hombre fue captado en el momento en el que, a través de una llamada telefónica, el migrante cubano le informaba a su familia sobre el triste desenlace que tuvo su pareja y su hijo, en busca del sueño americano.
“Los perdí en el río, asere (…) Mi hermano, perdí a los aseres, perdí al chamaco y a la jeva (…) Se me murieron”,decía el hombre en medio de sus incontenibles lágrimas.
En imágenes quedó captado el momento en el que la Patrulla Fronteriza sacaba el cuerpo sin vida del pequeño Ismael, mientras el cuerpo de la mujer ni aparecía.
Vale resaltar que, el migrante cubano y su familia partieron desde Uruguay e intentaban llegar a Estados Unidos a través de la frontera con México, pero lamentablemente el sueño fue truncado cerca de llegar a la meta.
El hombre aseguró que cuando el río comenzó a arrastrar a su familia, él no logró hacer nada, por lo que se puso a salvo regresando a la orilla en México, país en el que tenía varios días, como parte de su travesía.
El cubano sigue en espera de que el cuerpo de su mujer sea recuperado, mientras ve cómo otros migrantes con los que viajó, lograron atravesar la frontera junto a otros menores de edad que tuvieron mejor suerte.
Redacción de Cubanos por el Mundo