En rechazo a la guerra de Rusia contra Ucrania, una periodista irrumpió en directo en un noticiero de la televisión rusa “Channel One”, con un cartel para protestar.
La pancarta tenía escrita la frase “Detengan la guerra. No creas propaganda, te están mintiendo”, el cual fue sacado por una comunicadora en medio de una emisión del noticiero, mientras la periodista ancla seguía ofreciendo el reporte.
A woman burst onto Russia’s main live evening newscast today with a sign that says:
“Stop the war
Don’t believe propaganda
They’re lying to you”
And chanting: “Stop the war! No to war!”pic.twitter.com/pKVKZFVEM3— max seddon (@maxseddon) March 14, 2022
La mujer coreó: “¡Alto a la guerra! ¡No a la guerra!”, y la escena fue interrumpida con imágenes de apoyo sobre el reporte que se estaba dando en el momento.
La periodista manifestante fue identificada como Marina Ovsyannikova, quien terminó detenida por desacreditar a las fuerzas rusas.
La editora del noticiero en la televisión rusa afirmó que, “lo que está pasando en Ucrania es un crimen y Rusia es el agresor (…) La responsabilidad de esta agresión cae sobre un hombre: Putin”, dijo la mujer, que añadió que su padre es de origen ucraniano y su madre es rusa, “y nunca fueron enemigos”.
Ovsyannikova also appears to have recorded a video beforehand in which she blames Putin for the war and apologizes for her work on Russian state TV news. pic.twitter.com/VuoqtJWcIY— max seddon (@maxseddon) March 14, 2022
“Desafortunadamente, a lo largo de los últimos años he trabajado para ‘Channel One’. He hecho propaganda del Kremlin y estoy muy avergonzada por ello, por haber permitido a la gente mentir desde las pantallas de televisión y que el pueblo ruso haya sido zombificado”,expresó Ovsyannikova.
La mujer del referido canal manifestó que en 2014, cuando todo comenzó, no les advirtieron nada. “No protestamos cuando el Kremlin envenenó a Navalny. Simplemente, observamos en silencio este régimen inhumano. Ahora todo el mundo se ha alejado de nosotros y diez generaciones de nuestros descendientes”, añadió en el vídeo, publicado antes de su interrupción espontánea.
Redacción de Cubanos por el Mundo