A través de una denuncia emitida en las redes sociales, se conoció que la presa política Aymara Nieto Muñoz lleva más de dos semanas confinada en una celda de castigo, mientras permanece secuestrada por el régimen castrista.
Es específicamente desde el 25 de febrero, que la Dama de Blanco se encuentra en condiciones crueles e infrahumanas dentro de una de las mazmorras de la prisión de Las Tunas, donde para colmo tampoco le permiten establecer ningún tipo de comunicación con su esposo e hijas, así como con cualquier otro familiar o conocido de la presa política.
Trascendió que su confinamiento se debe una denuncia de la presa política luego de un nuevo intento de atropello por parte de los esbirros del régimen castrista, además de presuntamente haber recibido una propuesta de ser puesta en “libertad” a cambio de abandonar el país junto a su familia, situación a la que se negó rotundamente y que la llevó a ser castigada sin ningún tipo de sentido.
Es importante recordar que hace un mes, Aymara Nieto Muñoz también estuvo por varios días en una celda de castigo, tras haberse plantado luego de que las autoridades carcelarias le decomisaran arbitrariamente una azúcar que utilizaba para consumo personal.

Días más tarde, el aparato de injusticia de la dictadura la condenó a cinco años y cuatro meses de privación de libertad, por supuestamente “liderar” una revuelta ocurrida en 2020 en la Prisión de Mujeres de Occidente conocida como El Guatao.
Entretanto, cabe recalcar que la opositora se encuentra detenida desde el 2018, y es otra de las víctimas del castrismo que ha perdido su libertad por el simple hecho de pensar diferente al absurdo sistema que tanto mal ha causado en la isla.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Salud de Lázaro Yuri Valle Roca “se encuentra peor”, asegura su esposa
Redacción de Cubanos por el Mundo