Este martes los congresistas cubanoamericanos Carlos Giménez, Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar llevaron a cabo una rueda de prensa para rechazar las reuniones realizadas por funcionarios de la administración de Joe Biden con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, presuntamente para la compra de petróleo.
Para los congresistas por el estado de Florida, las recientes conversaciones realizadas por funcionarios estadounidenses en Venezuela suponen un golpe a la “seguridad nacional” de Estados Unidos.
Cabe destacar que, hace algunos días, salió a la luz que funcionarios de la Casa Blanca se habían reunido con parte de la cúpula de Nicolás Maduro en la ciudad de Caracas, Venezuela, y pese a que la administración de Joe Biden ha dicho que en dicha reunión se trataron temas como la “seguridad energética”, muchos aseguran que, en realidad el gobierno estadounidense está detrás del petróleo venezolano, esto luego de la prohibición de importar crudo desde Rusia tras su invasión a Ucrania.
RECOMENDADO: Marco Rubio: “Estados Unidos no necesita ni una sola gota de petróleo de Maduro” (+ Video)
No podemos vender la libertad del pueblo de #VZ por petróleo sangriento. Debemos seguir una política de sanciones férreas que priorice los intereses de la seguridad nacional, los derechos humanos y la libertad de EE. UU., en lugar de asegurar un mal trato con un diablo diferente.— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) March 15, 2022
Este lunes, la administración Biden aseguró que, no están manteniendo contactos ni poniendo en marcha ningún plan para importar petróleo desde Venezuela.
Tras esto, los congresistas cubanoamericanos decidieron reunirse y condenar los pasos dado en los últimos días por la administración de Biden, la cual, según la republicana María Elvira Salazar, “se muere por encontrar una excusa para hacerse amigos de nuevo con gente que ha destrozado su país en los últimos 20 años”.
Por su parte, el congresista Mario Díaz-Balart aseguró que, Biden está “empecinado” en ayudar a “todos los dictadores antiestadounidenses” del mundo.
“Biden está tratando de vender el futuro de Venezuela, condenar al pueblo de Venezuela a una dictadura. Es una traición que no se ha visto desde los años de (John F.) Kennedy”, aseveró Balart, quien luego añadió que, “la libertad de Venezuela no es negociable”.
Luego de finalizada la rueda de prensa, Díaz-Balart dijo a través de sus redes sociales que, no se puede vender la libertad del pueblo de Venezuela por “petróleo sangriento”.
Congresistas María Elvira Salazar (@RepMariaSalazar), Mario Díaz-Balart (@MarioDB) y Carlos A. Giménez (@RepCarlos) criticaron duramente la decisión del asesor de seguridad nacional Juan González (@Cartajuanero) de reunirse con el dictador @NicolasMaduro. Más en @Americateve pic.twitter.com/VdrPjvl6vG— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) March 15, 2022
“Debemos seguir una política de sanciones férreas que priorice los intereses de la seguridad nacional, los derechos humanos y la libertad de EE. UU. en lugar de asegurar un mal trato con un diablo diferente”, escribió el congresista republicano en su cuenta de Twitter.
Redacción de Cubanos por el Mundo.