Momentos de tensión se vivieron en una comunidad de Pueblo Griffo, en Cienfuegos, luego que una madre y su niño de 8 años fueran secuestrados por la expareja de la mujer.
De acuerdo a la información de medios locales, el secuestrador era el padre del menor y este tenía prohibido acercarse a la familia, por tener conductas violentas.
Vecinos de la zona denunciaron que, la policía castrista no actuaba en contra del secuestrador, ya que se trataba de un colaborador de la Seguridad del Estado.
Luego que la madre y el menor fueran secuestrados, una multitud de los vecinos del hombre rodearon la vivienda, por lo cual hubo una fuerte presencia policial, intentando proteger al padre del menor, que tenía varias horas atrincherado en su vivienda con el niño.
Presuntamente el secuestrador le arrebató el niño a su abuelo, luego que este lo retirara en la escuela.
“Félix secuestró a Beatriz y al niño, y la policía no hace nada. Mira, no hacen nada, le cayó a golpes a mi tío Ricardo, secuestró al niño en la escuela”,
De acuerdo a lo que se puede escuchar en el video, con el secuestro del menor, el hombre llamado Félix buscaba presionar a su exmujer llamada Beatriz para que volvieran, pero esta se negaba debido a anteriores episodios de violencia doméstica.
En el audiovisual se puede observar el momento en el que el menor, que estuvo encerrado por cuatro horas, fue sacado de la vivienda y puesto a salvo con vecinos de la zona.
Minutos más tardes, luego que la policía hiciera que los testigos presenciales se alejaran de la vivienda para proteger al secuestrador, los oficiales sacaron al hombre en una patrulla, pero por el momento se desconoce si las autoridades iniciarán un proceso en su contra.
Redacción de Cubanos por el Mundo