Varios ciudadanos cubanos denunciaron a “Telemundo 49 Responde” y “Telemundo 51 Responde” que, desde hace varios meses, habían enviado varios paquetes a Cuba a través una agencia de envíos llamada Rym Carga, la cual prometía entregar los envíos entre 30 a 45 días, pero hasta la fecha no han llegado a su destino y tras una investigación del medio antes mencionado se conoció que, los mismos se encuentran abandonados en una localidad de Miami.
Varios antillanos denunciaron que, contrataron los servicios de la agencia Rym Carga en Tampa, para enviar algunos paquetes por medio de su dueño, Ricardo Zayas, a quien le pagaron por los envíos, sin embargo, sus familiares en la isla aseguran no haberlos recibido.
Uno de los afectados que responde al nombre de Karel Sánchez dijo que, en varias ocasiones, se dirigió a las oficinas de Rym Carga a pedir los códigos para poder rastrear sus paquetes, pero Zayas siempre le decía que “el sistema estaba caído”.
Por otra parte, otra pareja de antillanos contó que desde octubre del 2021 se dedican a recibir paquetes de clientes, y algunos de ellos iban a ser enviados por medio de Zayas, pero los mismos tampoco llegaron a Cuba.
Paquetes que serían enviados a Cuba se encuentran en un almacén en Miami
Tras varias investigaciones realizadas por la pareja antes mencionada, se dieron cuenta de que sus paquetes se encontraban en un almacén en Miami, en donde su dueña, identificada como Yarima Acosta, terminó siendo otra víctima de los presuntos engaños de Ricardo Zayas.
“Yo tengo mi negocio, las personas me pagan a mí por enviar y yo le pago al señor Ricardo para que él lo envíe. De buenas a primeras él se desapareció y yo perdí contacto”, relató Acosta.
La antillana dijo que Zayas le entregaba toda la paquetería a una hermana, quien tiene una agencia de envíos en Miami por la cual enviaban los paquetes, pero como no le pagó por los mismos, estos nunca fueron enviados.
Mabel Pérez, hermana de Ricardo Zayas, aseguró a las cámaras de Telemundo 51 que, efectivamente, su hermano no le pagó por enviar los paquetes y que debido a que son muchos y el alto costo que implica mandarlos a Cuba no puede responder por los mismos “porque no tienen condiciones para eso” y tampoco “porque asumir algo que no les corresponde”.
En la bahía de Tampa, el Departamento de Protección del Consumidor aseguró que, trataran de trabajar para obtener más información, añadiendo además que, tienen “todas las herramientas” para buscar a los dueños de la compañía Rym Carga Cuba, quienes podrían ser llevados a la corte si consiguen evidencias de fraude.
Redacción de Cubanos por el Mundo.