Brusnelvis Adrián Cabrera Gutiérrez, de 20 años, fue condenado a 15 años de prisión por las protestas del 11J, sin embargo, su madre, familiares y testigos aseguran que no participó en dichas manifestaciones.
Pese a que la defensa de Brusnelvis emitió pruebas que confirmaban que él no fue a las protestas del 11J, las autoridades del régimen castristas lo condenaron por supuestamente estar incitando a las personas a manifestarse ese día.
Su madre, Migdalia Gutiérrez, dijo a través de sus redes sociales que en el proceso judicial no se tomaron en cuenta las declaraciones de testigos que confirmaban la inocencia del joven, así como las pruebas, según reseñó Radio Martí.
“Lo de mi hijo, para mí, es una injusticia peor que las demás injusticias”, dijo Gutiérrez en referencia a las altas sentencias dictadas contra 128 participantes en las protestas del 11 y 12 de julio en los municipios 10 de Octubre y Arroyo Naranjo.
Migdalia Gutiérrez aseguró que la prueba presentada por la Fiscalía es la foto de un joven en una motocicleta en la que no se muestran los tatuajes que Brusnelvis tiene en la mano. “En eso es en lo que se basa la condena de mi hijo”, recalcó.
Lee también: Madres de manifestantes del 11J en La Güinera aseguran que no se cansarán de pedir la libertad de sus hijos
Varios testigos acreditaron frente al tribunal que el joven acusado no se encontraba entre los manifestantes del 11J en La Güinera, agregó Gutiérrez. Explicó que el joven estuvo en una piscina ese día, y luego fue a trabajar a una finca.
Migdalia comentó que el abogado de la defensa siempre tuvo la certeza de que su hijo iba a salir libre; sin embargo, pese a todas las evidencias, fue condenado.
En un término de 10 días, como establece la ley, presentarán la apelación de la sentencia al Tribunal Supremo sobre este caso.
Redacción Cubanos por el Mundo