in

Joe Biden cataloga a Vladímir Putin de “dictador asesino” (+ VIDEO)

Joe Biden aseguró este jueves que Vladímir Putin es un “dictador asesino” por los ataques inhumanos en contra de Ucrania.

Joe Biden cataloga a Vladímir Putin de "dictador asesino" (+ VIDEO)
Vladímir Putin y Joe Biden. Foto: Composición CPEM

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, catalogó este jueves de “dictador asesino” a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por los ataques que este ha ordenado en contra de Ucrania.

El mandatario estadounidense consideró que, son inhumanos los ataques en contra del pueblo ucraniano en la invasión ilegal que ha emprendido Rusia.

“Putin es un dictador asesino, un puro matón que está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania”, afirmó Joe Biden este jueves.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos envía armas antiaéreas de mayor alcance a Ucrania (+VIDEO)

Las palabras del presidente estadounidense fueron durante un almuerzo en el Congreso con motivo del día de San Patricio, patrón de Irlanda.

Más temprano, el inquilino de la Casa Blanca había condenado directamente al presidente ruso durante una reunión virtual con el primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, en el Despacho Oval.

“La brutalidad de Putin y lo que están haciendo sus tropas en Ucrania es algo simplemente inhumano”, aseguró el presidente estadounidense.

Cabe recordar que, recientemente, Joe Biden había calificado a Putin de ser un “criminal de guerra” por las tácticas de Rusia en su invasión de Ucrania, algo que el Kremlin consideró “inaceptable e imperdonable”.

De esta manera, el presidente de Estados Unidos ha venido elevando el tono de su discurso en contra de su homólogo ruso. No obstante, este miércoles el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, envió un mensaje directamente al mandatario estadounidense para que haga más en medio de la guerra y lo exhortó a ser el “líder de la paz”.

LEE TAMBIÉN: Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pide a Biden “ser el líder del mundo y de la paz” y solicita defensas antimisiles ante el Congreso de EEUU (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Insólito! Detienen y amenazan a opositores cubanos luego de rezar por la presa política Aymara Nieto Muñoz

¡Insólito! Detienen y amenazan a opositores cubanos luego de rezar por la presa política Aymara Nieto Muñoz (+AUDIO)

Sayde Chaling siguen siendo acosado por el régimen fuera de Cuba

Activista cubano Sayde Chaling sigue siendo acosado y perseguido por el régimen fuera de la isla (+VIDEO)