A pesar de estar fuera de Cuba, el activista cubano Sayde Chaling Chong García sigue siendo acosado por el régimen en Barcelona, España.
A través del programa “Hola! Ota-Ola”, presentado por el popular influencer Alexander Otaola; el opositor contó como el régimen cubano aun estando fuera de Cuba lo acosa y persigue, para impedir que este se manifieste en contra de la dictadura en la isla, frente a la sede diplomática cubana en Barcelona.
El activista explicó que fue denunciado por un presunto intento de “acoso sexual”, por lo que está siendo investigado bajo la condición de “libertad sin cargos”; con el objetivo de ser alejado del Consulado, ya que tiene una orden de distanciamiento de mil metros de la presunta víctima de acoso, que reside cerca de la sede diplomática cubana.
Lea también: Captan salida ilegal de Cuba en una lancha rápida desde Pinar del Río (+VIDEO)
De acuerdo al testimonio de Sayde Chaling, la orden de distanciamiento que le pusieron, no le ha impedido manifestarse, ya que el Consulado se encuentra a más de mil metros de la denunciante.
Asimismo, el opositor antillano aclaró que él ha estado manifestando desde el 24 de noviembre del 2020 y que no ha parado de protestar, por lo cual junto a otros activista están creando lo que describió como un “movimiento potente”, que le hará un “daño inmenso a la dictadura”.
Resaltó que otro activista cubano está siendo acosado y perseguido con acusaciones similares a la suya.
“De mi proceso judicial se ha filtrado de forma ilegítima la señorita Ana Hurtado, quien ha contado en al Mesa Redonda que yo esto acusado por violencia doméstica, pero yo no estoy acusado absolutamente de nada, simplemente hay una denuncia y estoy siendo investigado”,
aseveró el opositor cubano.


Sayde Chaling aseguró que no conoce a Ana Hurtado a pesar de que ella ha participado en manifestaciones comunistas que han hecho frente a protestas anticastristas.
Asimismo, el activista reveló que los partidos comunistas y socialista en la región de Cataluña no solo apoyan las protestas castristas, sino que también las financian y los opositores cubanos han conseguido que muchas de estas organizaciones que hacen proselitismo político, no le den más dinero a los castristas y han puesto en peligro el Tratado entre la Unión Europea y la dictadura.
“Ana Hurtado se ha convertido en una especie de sombra, ella me sigue los paso. Cualquier aparición que yo haga en público, ella está intentando grabarme (…) ella filtró mi expediente”,
dijo Chong García.
Ante esta arbitrariedad, el opositor pondrá una denuncia al Departamento de Asuntos Internos de la Policía, porque su expediente terminó en manos de Hurtado, fue expuesto en las redes sociales y en todos los programas de la Televisión Cubana que buscan desacreditar y difamar a los activistas cubanos.
Sayde Chaling Chong García además podría poner una denuncia en contra de Ana Hurtado por difamación.
“Aquí en España existe una complicidad con al dictadura y el Partido Comunista; personas como yo, somos incómodos por señalas a los políticos de aquí que son amigos de la dictadura”,
dijo.
Luego de que Otaola le preguntara al opositor si Ana Hurtado es una vocera de la dictadura en España, este lo afirmó con toda certeza y expresó que probablemente esta mujer haga sea miembro de la Inteligencia Cubana, ya que está muy conectada con el mundo de izquierda en España y muy vinculada con los dirigentes castristas.
Lea también: Gobierno de Panamá elimina visa de tránsito para los cubanos que deseen regresar a Cuba
A pesar del constaste acoso y persecución de la dictadura desde España y de las amenazas que ha recibido su familia en Cuba, el activista aseguró que no han podido doblegar su convicción y que seguirá manifestando.

Por su parte, Otaola mencionó que es necesario continuar en la constante lucha contra el comunismo, ya que a pesar de las amenazas se ha avanzado mucho en los últimos cinco años y el camino no se puede detener.
Sayde Chaling le envió un mensaje al pueblo cubano que ha visto la campaña difamatoria en su contra, para que inviten a Ana Hurtado a que vea la realidad del Cuba, que evidencia las necesidades del pueblo.
Asimismo, ratificó que sigue en pie de lucha por la libertad en la isla, a pesar de lo difícil que pueda ser hacer activista desde el exterior, ya que los opositores también sufren presiones políticas, acosos y persecución.
“A los hermanos de Cuba les digo que no pierdan la fe, estamos luchando con fuerza, con las uñas , con los dientes, con todo el empeño para que Cuba sea un país libre, soberano, con derechos y libertad; y que gente como Ana Hurtado cuando intente quebrar la estabilidad que tendrán nuestro país, vayan presos, porque ellos son los auténticos enemigos de la libertad”,
añadió.
El activista además dijo que Hurtado podría estar detrás de la campaña feminista que busca difamar a los activistas cubanos en España.
Finalmente, Chong contó que ahora mismo en Madrid hay una persona solicitando asilo político, que tenía indicaciones de hacerle daño al “Mulato de Barcelona” haciendo referencia al activista.
Redacción de Cubanos por el Mundo