Yisel Pérez Rodríguez, es la madre cubana que denunció al medio independiente CubaNet que, las autoridades castristas no han tomado ninguna medida contra su expareja, Félix Millares Vázquez, padre y secuestrador de uno de sus hijos.
Cabe destacar que, hace unos días, Millares Vázquez mantuvo secuestrado a su propio hijo y a una joven de 24 años de edad en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Pueblo Griffo, en Cienfuegos.
Tras varias horas sin tener noticias sobre los jóvenes, los vecinos de la barriada se aglomeraron alrededor de la vivienda, a donde llegaron varios oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quienes lograron poner en libertad al menor y a la joven.
Según la información suministrada por Pérez Rodríguez, el hombre se llevó de la escuela al menor con un cuchillo, además de ello, agredió a su papá y amenazó a un vecino con “un cuchillo también”.
Madre cubana asegura que el padre y secuestrador de su hijo fue puesto en libertad
Esta madre cubana relató que, el pasado miércoles, se dirigió a una estación de policía a demandar al padre y secuestrador de su hijo, pero para su sorpresa el hombre fue puesto en libertad ese mismo día.
“Supuestamente, la Policía no tiene nada en contra de él porque él trabaja para la Seguridad del Estado”, afirmó Pérez Rodríguez.
“Mientras él siga suelto mis hijos no van a la escuela y yo no voy a salir de mi casa, venga quien venga porque siento miedo. Él anda armado, con dos cuchillos. Yo siento miedo por mis familiares, por mí, y por todas las personas que me están ayudando”, expresó la mujer.
El medio independiente CubaNet indicó que, Millares Vázquez, quien fue arrestado brevemente por secuestrar a su propio hijo, tiene antecedentes penales y ya cumplió tres años en prisión por razones que aún se desconocen.
Yisel Pérez Rodríguez dijo que, ha denunciado en varias ocasiones a su expareja por violencia doméstica, pero los oficiales de la PNR le dicen que tiene que acusarlo el mismo día de los hechos, por lo tanto, las denuncias nunca las procesan.
Redacción de Cubanos por el Mundo.