La joven presa política Yunaikis Linares Rodríguez, secuestrada por la dictadura tras las protestas del 11J, decidió plantarse recientemente en huelga de hambre en la prisión, esto luego de recibir la absurda condena de 14 años de privación de libertad únicamente por expresarse de forma pacífica en aquella histórica jornada.
Es importante recordar que esta sentencia se conoció hace pocas horas, una situación que provocó que la madre de la víctima, Niurka Rodríguez García, estallara contra el régimen castrista haciendo uso de su cuenta en redes sociales.
“La madre de Yunaikis Linares Rodríguez, presa política y manifestante del 11J, me acaba de confirmar que su hija se plantó en la prisión tras saber su sentencia. Yunaikis, de 24 años, fue injustamente sentenciada a 14 años de prisión”,
escribió el activista Marcel Valdés en su cuenta de Facebook.
Asimismo, trascendió que esta presa política del 11J fue trasladada a una celda de castigo por las cobardes guardias del penal, luego de haber iniciado la protesta en aras de exigir una libertad que nunca debió perder.
“En estos momentos se encuentra en celda de castigo porque decidió plantarse en huelga de hambre en forma de protesta, esta joven es una valiente y merece que alcemos nuestras voces por ella, manifestarse a favor de la libertad no puede ser un delito, una dictadura es la única capaz de ver la libertad de expresión como un delito. Cualquier cosa que le suceda a Yunaikis es responsabilidad de la seguridad del estado y la dictadura Castro-Comunista”,
sentenció Valdés.
Cabe destacar que Yunaikis Linares Rodríguez permanece actualmente recluida en la Prisión de Mujeres de Occidente ‘El Guatao’, donde también se encuentran otras manifestantes del 11J que le han plantado cara a la dictadura desde la arbitraria detención de cada una de ellas.
Redacción de Cubanos por el Mundo