El senador estadounidense Rick Scott escribió en su cuenta de Twitter este viernes, que el pacto que tiene el régimen cubano con el Club de París debe terminar.
En un breve hilo en la referida red social, el político mencionó que la dictadura dirigida por Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, sigue oprimiendo al pueblo cubano, emitiendo sentencias injustas y provocando inestabilidad en la región, al tiempo que el Club de París -una organización de acreedores oficiales de países con deuda externa- sigue alimentando al régimen.
“Mientras Castro y Díaz-Canel continúan atacando, matando, secuestrando y torturando a manifestantes pacíficos, creando caos e inestabilidad en LATAM y sentenciando a los Cubanos a más años de opresión, el #ParisClub alimenta al régimen y viola los términos de su acuerdo”,
reza la primera publicación.
En un mundo libre NO puede haber cabida para la cooperación ni los acuerdos con dictadores, el pacto del #ParisClub con Cuba debe TERMINAR. TODOS debemos apoyar a quienes luchan por la libertad y la democracia en Cuba y en toda América Latina. (2/2)
— Rick Scott (@SenRickScott) March 18, 2022
En el mismo orden, el funcionario destacó: “En un mundo libre NO puede haber cabida para la cooperación ni los acuerdos con dictadores, el pacto del #ParisClub con Cuba debe TERMINAR. TODOS debemos apoyar a quienes luchan por la libertad y la democracia en Cuba y en toda América Latina”.
Lea también: Piden ayuda para encontrar a una mujer desaparecida en Matanzas: su familia está desesperada
Vale recordar que, el exilio cubano denunció hace unos meses que, la represión contra el pueblo cubano el pasado 15 de noviembre, fue pagada por el Cuba de París.
Orlando Gutiérrez, líder de la plataforma Asamblea de la Resistencia Cubana, pidió a Europa que dejara de regalarle dinero al régimen castrista, ya que este era utilizado para reprimir a los antillanos.
En tal sentido, Gutiérrez solicitó que los eroparlamentarios Hermann Terscht y Carlo Fidanza de los partidos ultraconservadores Vox y Fratelli d’Italia, respectivamente, y el diputado español Víctor González Coello de Portugal, de Vox, ayuden a que el Club de París, una organización de acreedores oficiales de países con deuda externa, deje de enviarle dinero al régimen cubano, el cual estaría siendo utilizado para impulsar la represión.
Redacción de Cubanos por el Mundo