Bárbara Isaac Rojas, madre de las mellizas cubanas Lisdany y Lisdiani Rodríguez Isaac, se pronunció tras enterarse de la sentencia de ocho años de prisión que recibieron sus dos hijas por las manifestaciones pacíficas del 11J.
En un desgarrador video compartido este sábado, 19 de marzo, la madre de ambas jóvenes condenó la brutal embestida del régimen castrista contra sus hijas de 22 años de edad.
“Es una injusticia, como madre desesperada estoy pidiendo por favor que compartan esta información porque es un abuso lo que han hecho con mis hijas (…) Esto es una injusticia lo que han cometido con mis hijas, ellas no son unas delincuentes”
dijo ahogada en llanto por sus hijas condenadas injustamente tras salir aquel 11J
Desde Placetas, Bárbara Isaac Rojas recordó que una de sus hijas tiene una niña pequeña a la que debió mentirle sobre la situación real de su madre.
“Ahora qué voy a decirle yo a esa niña, antes le había dicho que se había ido a trabajar en una galletería, pero ahora qué puedo decirle yo a esa niña cuando pase un tiempo, cuando pasen unos años… Han cometido una injusticia en este país con mis hijas. Eso es lo único que podré decirle yo”
aseveró en el audiovisual
⚠️⚠️Habla Bárbara Israel Rojas, madre de las gemelas Lisdany y Lidianis Rodríguez condenadas a 8 años de prisión por manifestarse el 11J… ambas jóvenes tienen 22 años abusadores!!#VergüenzaNacional pic.twitter.com/Pgg4l14W2L
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) March 19, 2022
El injusto encarcelamiento de Lisdany y Lisdiani tras el 11J
Las mellizas Lisdany y Lisdiani Rodríguez Isaac fueron detenidas el pasado 11J en la ciudad de Placetas, Villa Clara. Desde ese momento, han estado en la cárcel de Guajamal bajo medida cautelar de prisión preventiva.
La hermana mayor de las mellizas, Lismari Rodríguez Isaac, declaró meses atrás que a Lisdany y Lisdiani se les mantiene encerradas injustificadamente, alegando que aunque fueron a marchar ese día, en ningún momento incurrieron en actos violentos.
“Ellas sí fueron a la marcha, pero su comportamiento fue pacífico, no hicieron ningún atentado a ninguna persona. En realidad, las están castigando por ir a las protestas ¡Y dicen que aquí hay libertad de expresión”
dijo meses atrás a Radio Martí
Te podría interesar: Activista cubana Dairis González Ravelo está varada en México y teme que su esposo sea deportado
Acusadas bajo los falsos cargos de “desorden público”, “propagación de epidemias”, “desacato”, “atentado” e “instigación a delinquir” por las protestas pacíficas del 11J, las antillanas habían recibido una petición fiscal de 10 años de cárcel, sin embargo fueron condenadas a ocho.
Redacción Cubanos por el Mundo