Yudinela de la Caridad Castro Pérez, madre del manifestante cubano del 11 de julio Rowland Jesús Castillo Castro, condenado a 18 años de prisión, fue ingresada a un hospital en La Habana, luego de que intentara suicidarse.
El activista cubano Pedro López fue quien informó que la mujer atentó contra su vida.
“Un amigo me llama para decirme que Yudinela castro está ingresada luego de un intento de suicidio, a Yudinela la citan a diario para una unidad muy lejos de su casa, una mujer que tiene cáncer”,
escribió el activista.
Lea también: Presa política del 11J se planta en huelga de hambre tras recibir sentencia de 14 años de privación de libertad
López al no tener la información en concreto pidió confirmación, la que minutos más tardes respondió María Teresa Pérez, la madre de Yudinela Castro y afirmó que eran ciertos los rumores, pero que ya la mujer se encuentra fuera de peligro.

“¿Hasta donde puede llegar el más inhumano sistema llamado comunismo?”,
cuestionó López.
Por su parte, la organización de derechos humanos en la isla Cubalex, informó que la madre del manifestante está ingresada en el hospital Julio Trigo, en la sala de psiquiatría.
Asimismo, la organización recordó que Castro, es paciente de leucemia y que la dictadura castrista la ha acosado en diferentes oportunidades, por exigir la libertad de su hijo, quien se encuentra arrestado desde las históricas protestas del 11 de julio.
Por el momento se desconocen detalles sobre la forma en la que la mujer intentó quitarse la vida, tras conocer la injusta sentencia de 18 años de prisión contra su hijo.
Quizás le pueda interesar: Condena injusta de 15 años de prisión contra un joven por protestas del 11J: Familiares aseguran que no participó en las manifestaciones
Redacción de Cubanos por el Mundo