La activista cubana Thais Mailén Franco Benítez denunció este sábado, 19 de marzo, que ha sido citada por la Seguridad del Estado a la unidad policial de San Miguel, por un supuesto retraso en el pago de las multas impuestas en su contra.
“Acaban de traerme una citación para que me presente el lunes en la oficina de multas, porque dicen que tengo multas sin pagar y que por una multa podría ir revocada. ¡Basta ya de hostigamiento y amenazas!”
expresó la antillana en la red social Facebook
Así mismo, la opositora cubana que cumple arresto domiciliario por la protesta pacífica del 30 de abril en la calle Obispo, también publicó la imagen de la nota, donde se afirma que debe comparecer, sin hora ni fecha aclarados, en la oficina de multas de San Miguel, para ver a la directiva en horario de 08:00 AM a 01:00 PM.
El oficio fue firmado por el Teniente Coronel Roberto Basulto y aclara que en caso de no asistir a la cita Franco tiene la “obligación” de informar, con la anticipación que la autoridad señale, las causas que le impiden su comparecencia.
Thais Mailén Franco Benítez urgió a la Seguridad del Estado que se cese el hostigamiento y amenazas en su contra solo por pensar distinto.
Precisamente, el pasado 3 de febrero la joven antillana fue citada por la Seguridad del Estado a la unidad policial de Zanja, en donde aparentemente tenía que cancelar una multa de 2 mil pesos. En ese momento la opositora cubana agradeció el asesoramiento brindado por la organización Cubalex y afirmó que, pese a que se presentaría a dicha cita no pagaría la multa porque todo era “informal” y como tal no tenía dinero para pagar exorbitante cantidad.
Te podría interesar: Madre de manifestante del 11J sentenciado intentó suicidarse (+VIDEO)
Thais Mailén Franco, hostigada por el régimen desde la protesta en la calle Obispo
El 30 de abril del 2021, Thais Mailén Franco Benítez, Mary Karla Ares, Inti Soto Romero, Ángel Cuza, Yuisan Cancio y Esteban Rodríguez –desterrado por el régimen en enero de este año- realizaron una protesta pacífica en la calle Obispo de La Habana Vieja. Manifestación para exigir conocer el estado de salud del líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, quien para ese momento se encontraba en huelga de hambre y sed.

Dicha protesta provocó la encarcelación de los antes mencionados, quienes pasaron incluso meses detenidos. Durante su estancia en la prisión de mujeres, las féminas Ares y Franco Benítez fueron las que presentaron más problemas de salud.
Redacción Cubanos por el Mundo