Un avión perteneciente a la aerolínea China Eastern Airlines, que transportaba a 132 personas, se estrelló este lunes en la región de Guangxi, en el sur de China, informaron las autoridades de la Administración de Aviación Civil de ese país.
Según múltiples reportes, en la aeronave, un Boeing 737, viajaban 123 pasajeros y nueve tripulantes, y se dirigía a la región de Cantón procedente de la ciudad de Kunming.
Trascendió que la aeronave habría perdido el control justo cuando sobrevolaba por el lugar del accidente, cayendo en las colinas de esa región y posteriormente produciéndose un incendio.
Pictures from the scene of a #Boeing 737 crash in south #China.
latest: https://t.co/otZytipiEw pic.twitter.com/IBFrkJDsK3— CGTN (@CGTNOfficial) March 21, 2022
Asimismo, algunos datos compartidos a través del ciberespacio señalan que la aeronave se encontraba una altitud de 29,100 pies (es decir, unos 8.870 metros) a 55 kilómetros de Wuzhou, cuando en ese momento comenzó su estrepitoso descenso.
Es importante mencionar que este fatídico suceso ocurrió en horas de la tarde (horario local) y, hasta el momento, las autoridades de la nación asiática no han informado sobre una posible cantidad de víctimas mortales que pudo haber dejado este accidente.
🇨🇳 | URGENTE: El lugar del accidente estaba ubicado en la ciudad del condado de Tengxian, ciudad de Wuzhou en la región autónoma de Guangxi Zhuang, en el sur de China. pic.twitter.com/TYlfj2xFDh— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 21, 2022
Entretanto, el presidente de China, Xi Jinping, manifestó estar “conmocionado” luego de conocer la terrible noticia, al mismo tiempo que ordenó a los cuerpos de rescate llevar a cabo todo el esfuerzo posible, así como realizar una investigación exhaustiva que determine qué fue lo que causó este siniestro.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades Chinas emitan nuevas informaciones al respecto.
OTRAS NOTICIAS: Un estadounidense murió en Ucrania tras ataque de francotiradores rusos
Redacción de Cubanos por el Mundo