El dictador de Cuba Miguel Díaz-Canel reconoció que la mayor inversión del régimen está en los hoteles para el turismo, al mismo tiempo afirmó que esto no es comprendido, por una parte de la población.
La realidad es que los cubanos critican que la dictadura solo se ocupe del turismo, porque en la isla hay muchas más necesidades, como alimentarias, de salud, entre otras, que no son atendidas, mientras que para los hoteles siempre hay presupuesto
La excusa del régimen para justificar sus ineficiencias, sigue siendo el embargo de Estados Unidos, lo que se ha convertido en el mismo discurso de siempre, cada vez que deben hablar sobre la escasez y la crisis del país
Sobre el turismo, el puesto a dedo Díaz-Canel dijo que el nivel de inversiones “debe tener una correspondencia en cuanto a la eficiencia del sector”, por lo que exigió conseguir que más turistas visiten la Isla.

Las declaraciones del dictador cubano fueron durante el balance del Ministerio de Turismo (MINTUR) del año 2021, publicado por el diario oficialista Cubadebate.
LEE TAMBIÉN: Thais Mailén Franco asegura que citaciones del régimen son solo una manera de generar zozobra y miedo
Díaz-Canel resaltó la importancia del turismo para la economía de “Cuba”, pero realmente es para su propia economía y la de las personas que lo rodean, que son los únicos que se benefician de los ingresos de la isla en divisas.
El dictador pidió promover el turismo de eventos, “que nos da prestigio y muestra a nuestro país con todas sus potenciales. (…) En tiempos como estos, demostremos que la Cuba virtual que nuestros enemigos intentan mostrar en las redes sociales es mentira”, dijo, sin tener vergüenza de hablarle así al pueblo sobre una realidad que todos conocen.
El régimen cubano pretende engañar a la comunidad internacional sobre la miseria en la que se vive dentro de la isla, pero ya el mundo sabe sobre la violación de los derechos humanos de la que son víctima los isleños a diario.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan la identidad de un esbirro represor del castrismo de la provincia de Guantánamo
Redacción Cubanos por el Mundo