Este viernes, autoridades de Estados Unidos rechazaron contundentemente las injustas condenas que impuso el castrismo contra los manifestantes del 11J en San Antonio de los Baños.
A través de sus redes sociales, la nación norteamericana afirmó que estas personas lo único que hicieron fue salir a las calles durante ese histórico ese día, a reclamar por mejores condiciones de vida y la tan anhelada libertad que fue robada desde hace más de 60 años.
(1/3) El #11J, los habitantes de San Antonio de los Baños salieron a las calles para protestar pacíficamente por mejores condiciones de vida y mayores libertades. Su protesta se hizo viral y pronto decenas de miles de cubanos se unieron a ella en todo el país.
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) March 25, 2022
Asimismo, indicaron que, en lugar de responder a las necesidades del pueblo, tomaron la decisión de reprimir brutalmente a unos habitantes cansados de tanta miseria. Por si fuera poco, les impone largas condenas de cárcel sin haber cometido ningún delito.
“En lugar de responder a las necesidades legítimas del pueblo, el régimen castiga a San Antonio, condenando a 17 de sus manifestantes a entre 4 y 10 años de prisión”, expresaron las autoridades estadounidenses.
En su denuncia, Estados Unidos mencionó al joven Yoan de la Cruz, quien recientemente fue sentenciado a seis años de privación de libertad, por el simple hecho de haber grabado las protestas del 11J en San Antonio de los Baños.
Cabe recordar que dichas imágenes trascendieron prácticamente por toda Cuba, y fue eso lo que encendió la chispa de los antillanos, lo que los motivó a salir a sus respectivas calles a reclamar por todo lo alto el fin del régimen castrista.
“Yoan de la Cruz recibió 6 años simplemente por transmitir en directo la protesta. Opinar y compartir información pública no son delitos”.
(3/3) Yoan de la Cruz recibió 6 años simplemente por transmitir en directo la protesta. Opinar y compartir información pública no son delitos. #PresosPorQué
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) March 25, 2022
Yoan de la Cruz, en las últimas semanas, ya había revelado lo mal que estaba siendo tratado por los esbirros castristas dentro de la cárcel, consumando así otro de los tantos actos de crueldad que se dan diariamente en la mayor de las Antillas.
PUEDE INTERESAR: Condenan a seis años de cárcel a joven cubano que grabó protestas del 11J
Redacción de Cubanos por el Mundo