in

Más de 1 300 migrantes cubanos han sido repatriados a Cuba en lo que va de año

Ya son 1 370 migrantes cubanos que han sido repatriados a Cuba en lo que va de año 2022.

Más de 1 300 migrantes cubanos han sido repatriados a Cuba en lo que va de año
En los tres primeros meses del año en curso, se han llevado a cabo 30 operaciones de devolución de antillanos. Foto: Composición de CPEM

En lo que va de año 2022 ya son 1 370 migrantes cubanos que han sido repatriados a Cuba desde diferentes países, así lo informó el periódico oficialista Granma.

Según la información suministrada por el medio castrista antes mencionado, en los tres primeros meses del año en curso, se han llevado a cabo 30 operaciones de devolución de antillanos, principalmente desde México, Estados Unidos y Bahamas.

Cabe destacar que, este viernes bajo los “acuerdos bilaterales” entre el régimen cubano y México, se llevó a cabo una repatriación de 104 migrantes cubanos desde el país azteca, como también la repatriación de los tres antillanos que murieron en dicho territorio luego de sufrir un terrible accidente de tránsito.

Los cuerpos de una mujer de 37 años edad, su hija de 12 y un joven de 19 años, llegaron a Cuba para ser entregados a sus familiares, luego de que perdieran la vida intentando llegar a la frontera sur para cruzar a Estados Unidos.

México ha devuelto en lo que va de año a 784 migrantes cubanos

Las autoridades mexicanas han devuelto en lo que va de año a 784 migrantes irregulares, sin embargo, es Estados Unidos la nación que ha realizado el mayor número de operaciones de devolución de nacionales cubanos, con 16, mientras que, desde México, se han realizado 11, dos desde Bahamas y una desde las Islas Caimán.

Como es de costumbre, el periódico oficialista Granma, uno de los principales difusores de las mentiras del castrismo, culpó a la Ley de Ajuste Cubano de provocar “la muerte de no pocos cubanos en el intento por ingresar irregularmente a territorio estadounidense”.

Los datos de las autoridades migratorias estadounidenses indican que, entre octubre y febrero, ingresaron a Estados Unidos 47 mil 331 migrantes cubanos, después de que solo en febrero llegasen a la frontera la cifra récord de 16 mil 657.

LEE TAMBIÉN: Migrantes cubanos fueron detenidos en Honduras tras entrar de forma ilegal a ese país – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Robert, elegido entre los mejores jardineros centrales de las Grandes Ligas

Luis Robert, elegido entre los mejores jardineros centrales de las Grandes Ligas

Amnistía Internacional solicita acceso a Cuba para observar juicios contra manifestantes del 11J

Amnistía Internacional solicita acceso a Cuba para observar juicios contra manifestantes del 11J