Marta Perdomo, madre de Nadir y Jorge Perdomo, condenados a seis y ocho años de privación de libertad por participar en las protestas del 11 de julio (11J) en San José de las Lajas, Mayabeque, envió un emotivo mensaje a través de las redes sociales a sus hijos asegurando que, no descansara hasta verlos libres.
“Mis hijos adorados, cuánto los extraño, no sé hasta cuándo tanta injusticia, tanta separación, todo ha sido muy malvado, parece una pesadilla, lo que está viviendo esta familia”, escribió Perdomo en su perfil de Facebook.
“Todos saben que no hicieron nada hasta los jueces y fiscales. No entendemos que tipo de ley hay en Cuba que a las personas honestas las meten en la cárcel”, agregó.
Esta madre cubana aseguró que, no descansará hasta ver que sus dos hijos estén en libertad porque “son inocentes”. “No tiraron bombas, ni asaltaron ningún cuartel”, añadió.
Hermanos Perdomo fueron arrestados seis días después de las protestas del 11J
Es importante recordar que, el pasado mes de febrero, los hermano Nadir y Jorge Perdomo fueron condenados a seis y ocho años de prisión, respectivamente, esto por haber participado en las manifestaciones pacíficas que ocurrieron en el municipio San José de las Lajas, Mayabeque.
Cabe destacar que, ambos cubanos enfrentaban una petición fiscal de dos años mayor a la impuesta.
Los hermanos Perdomo, quienes habían sido detenidos el 17 de julio de 2021, han sido víctimas de torturas y amenazas dentro de prisión.
Es importante recordar que, no es la primera vez que, la madre de ambos presos políticos exige la libertad de sus hijos, en varias ocasiones, la señora Marta Perdomo ha acudido a las redes sociales a pedir ayuda internacional para los manifestantes del 11J.
Nadir y Jorge Perdomo, hacen parte de los más de mil ciudadanos cubanos que salieron a manifestarse pacíficamente en las calles de Cuba el 11J pidiendo la libertad de la isla, razón por la cual, ahora deberán pasar varios años tras las rejas, debido a las injusticias del régimen castrista, el cual condena, reprime y asedia a todo aquel que se muestre en contra de su sistema político.
Redacción de Cubanos por el Mundo.