El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que ve posible que se llegue a un acuerdo entre el país que representa y Ucrania.
Lavrov manifestó que esto pondría fin al ataque de Rusia a Ucrania que está desplegado desde hace semanas y que ha cobrado la vida de muchas personas y dejado otros cientos de heridos.
El ministro ruso Serguéi Lavrov manifestó que el posible acuerdo se podría dar porque el Occidente de Ucrania parece estar más dispuesto a reconocer lo que él considera errores.
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que ve posible un acuerdo entre Rusia y Ucrania para poner fin a la campaña militar rusa en ese país, ya que Occidente parece más dispuesto a "reconocer sus errores". https://t.co/k1O2M9TaA3https://t.co/IlBnaZ6x5y
— EFE Noticias (@EFEnoticias) March 28, 2022
“Sea como sea, veo que existen oportunidades para un acuerdo, ya que nuestros socios occidentales comienzan a comprender los graves errores cometidos durante muchos años, aunque quizás, por razones comprensibles, no lo digan en voz alta”, afirmó Lavrov a medios de comunicación serbios.
Sin embargo, el representante ruso advirtió que Moscú no está interesado en que delegados de Bruselas o Washington participen en las negociaciones con Kiev.

“Moscú no está interesado en que representantes de Bruselas o de Washington participen en las negociaciones de paz que se abren con Kiev en la ciudad turca de Estambul”, dijo el canciller ruso Serguéi Lavrov.
“Ahora nos dicen: ‘denle una oportunidad a la diplomacia’. Claro que queremos darle una oportunidad a la diplomacia, por ello estuvimos de acuerdo con reanudar las conversaciones en Estambul. Pero hay muchos ejemplos de cuando nuestros colegas occidentales destruían los logros de la diplomacia”, agregó el funcionario del gobierno de Rusia.
Manifestó que Rusia y Ucrania continuarán sus conversaciones, esta vez de manera presencial para tratar de llegar a un acuerdo y poner el fin a la guerra tras la invasión ilegal.
TE PUEDE INTERESAR: Régimen de Cuba vuelve a abstenerse ante la ONU de condenar a Rusia por la invasión a Ucrania
Redacción Cubanos por el Mundo