Atletas cubanos, pertenecientes al equipo antillano del deporte náutico de vela, llegaron recientemente a territorio de Estados Unidos luego de una travesía que duró alrededor de dos meses.
Se trata de Iris Laura Manso y Carlos Miguel Expósito quienes, tras esta situación, no representarán al equipo de Cuba en la venidera Copa Mundial de Star Sailors League (SSL) que se disputará en Suiza, según informó la misma página del equipo en la red social Facebook.
“Los jóvenes veleristas Iris Laura Manso y Carlos Miguel Expósito no estarán con el seleccionado de LOS PIRATAS DEL CARIBE en junio venidero a la Copa Mundial de SSL en Suiza. Decidieron partir hacia los Estados Unidos y tras varias semanas lograron su objetivo y llevar una nueva vida en el país norteño”,
señala la delegación cubana de vela.
Por su parte, el medio digital Play Off Magazine precisó que ambos atletas cubanos son oriundos de Caibarién, Villa Clara, y los dos habrían emprendido esta travesía desde hace aproximadamente dos meses, con el firme propósito de llegar a la nación norteamericana y dejar atrás la abrumadora falta de oportunidades que se presenta en la mayor de las Antillas gracias al régimen castrista.
Asimismo, la delegación cubana del equipo de vela indicó que, actualmente, se mantienen en labores de búsqueda para seleccionar a los deportistas que sustituirán a Iris Manso y Carlos Miguel Expósito.
De esta manera, cada vez son más los atletas cubanos que buscan surgir tanto profesional como personalmente lejos de su propio país, cuya situación empeora con el paso de los días producto de las absurdas decisiones de la tiranía que impera en el territorio.
Otros atletas cubanos que abandonaron la delegación antillana
Cabe recordar que, a principios de este mes de marzo, el campeón olímpico Fernando Dayán Jorge, de la disciplina de canotaje, también decidió dejar la delegación cubana que en ese entonces se encontraba en México para el cumplimiento de una base de preparación.
Está deserción del deportista llegó cuando llevaban a cabo las preparaciones para los ciclos olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.
El éxodo irremediable del deporte cubano. Fernando Dayán Jorge fue campeón olímpico hace unos meses en #Tokio y ahora prefiere continuar su vida fuera de Cuba. Acá no hay ninguna indisciplina, embargo, mercaderes, acuerdos cancelados, o Trump. Acá solo un muchacho emigrando. https://t.co/mr2xtp9vIl
— Francys Romero (@francysromeroFR) March 6, 2022
RECOMENDADO: Campeón olímpico Fernando Dayán Jorge desertó de la delegación cubana en México
Redacción de Cubanos por el Mundo