Warning: getimagesize(https://b6620556.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2022/03/captura-Yunior.jpg): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/d88xgz4a5exz/public_html/wp-includes/media.php on line 5722

Warning: exif_imagetype(https://b6620556.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2022/03/captura-Yunior.jpg): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/d88xgz4a5exz/public_html/wp-includes/functions.php on line 3338

Warning: file_get_contents(https://b6620556.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2022/03/captura-Yunior.jpg): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/d88xgz4a5exz/public_html/wp-includes/functions.php on line 3358
Denuncian que preso político fue condenado a seis años de prisión por ir a marchar el 11J
Yunior Jorge Ramos Yera, fue sentenciado a seis años de privación de libertad por marchar pacíficamente por las calles de Placetas. Foto: Composición de CPEM

Denuncian que preso político fue condenado a seis años de prisión por ir a marchar el 11J

Mar 29, 2022

La ciudadana cubana Yanely Ramos Yera denunció al medio independiente CubaNet que, su hermano, Yunior Jorge Ramos Yera, de 31 años de edad, fue condenado a seis años de prisión solo por marchar pacíficamente hacia el parque central de Placetas, Villa Clara, el 11 de julio del 2021 (11J).

La joven cubana relató que, su hermano marchó hacia dicho parque, en donde estuvo un rato y se regresó a su casa debido a un fuerte dolor de cabeza, pero el 14 de julio, ya estaba siendo buscado por agentes de la Seguridad del Estado, quienes le dijeron que se presentara en la unidad policial del municipio.

“Lo estaban localizando dos miembros de la Seguridad del Estado; dijeron en la casa que se presentara en la unidad de la PNR. Él como no había hecho nada, salió del trabajo directo para allá, pensando que fuera para ponerle una multa”, recordó la antillana.

Según la información suministrada por Ramos Yera, su hermano fue detenido ese mismo día, las autoridades castristas alegaron que había un vídeo donde salía el joven tirando una piedra a un automóvil de la Policía.

“Yo no les creí, pues las manifestaciones en Placetas fueron esencialmente pacíficas, no se destruyó nada, solo se gritaron consignas de libertad y se caminó. No hubo violencia y esto puede ser observado en los múltiples videos que hay en Internet”, contó la joven.

Joven cubano fue condenado junto a opositores de Placetas por protestar el 11J

Cabe destacar que, el preso político Yunior Jorge Ramos Yera, fue trasladado el 5 de agosto a la prisión La Pendiente, ubicada en la ciudad de Santa Clara, allí fue acusado de “desórdenes públicos”, “desacato” y “atentado”.

Yanely relató que, en el  juicio realizado los días 14, 15 y 16 de diciembre, su hermano declaró que, no había tirado la piedra, sin embargo, fue acusado por dos oficiales y otro joven “testigo” de que si había arremetido contra la policía.

Pese a las declaraciones contra el joven cubano, en los videos presentados en el juicio no aparece Yunior Jorge Ramos Yera, por lo cual no hubo ninguna prueba en su contra, pero de igual manera fue sentenciado a seis años de privación de libertad por marchar pacíficamente por las calles de Placetas.

“Se acabó el juicio y no es hasta el viernes 18 de marzo que nos dieron la sentencia de seis años de cárcel por nada, solo por ir a una marcha pacífica”, indicó la joven.

Denuncian que preso político fue condenado a seis años de prisión solo por ir a marchar el 11J
Foto: Captura de Facebook.

El acta del Tribunal Municipal de Santa Clara precisó que, Yunior fue juzgado y condenado junto a los opositores Mitzael Díaz Paseiro, Nidia Bienes Paseiro, Arianna López Roque, Loreto Hernández García, Ciro Alexis Casanoova Pérez y Donaida Pérez Paseiro, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Cubano preso tras protestas en La Güinera relata su injusto encarcelamiento – noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Llega a Miami el activista cubano Ovidio Martín
post anterior

Llega a Miami el activista cubano Ovidio Martín

Más de 700 migrantes cubanos cruzaron el Tapón del Darién entre enero y febrero de 2022
próximo post

Más de 700 migrantes cubanos cruzaron el Tapón del Darién entre enero y febrero de 2022

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss