Una niña cubana suplicó a las autoridades de Estados Unidos que por favor no la deportaran ni a sus familiares.
El desgarrador momento quedó grabado en un video publicado por Univisión, en el que se ve como la niña desde un vehículo en el que montaban a los migrantes, le gritaba entre llanto a las autoridades: “Señor, no nos vire, se lo ruego, yo no quiero virar”
“Por favor, ustedes no tienen corazón”, fueron las palabras de la niña cubana.
La escena que desgarra los sentimientos de cualquier ser humano muestra claramente la crisis a la que se enfrentan los cubanos que les obliga a salir con desespero del país y el sufrimiento de los niños, que no tienen culpa de la mala administración del régimen castrista que no les brinda calidad de vida.
La niña cubana estaba entre un grupo de 25 migrantes que cruzaron corriendo a territorio estadounidense por el Puente Internacional II y que posteriormente fueron entregados por la Patrulla Fronteriza de EEUU a agentes del Instituto Nacional de Migración para ser devueltos a territorio mexicano.
En el grupo de migrantes habían varios menores de edad, y fueron todos los que escaparon la tarde del 27 de marzo, rompiendo las puertas de las oficinas del Instituto Nacional de Migración de Piedras Negras para huir hacia Eagle Pass por el Puente Internacional II.

La prensa mexicana afirma que el motivo por el que los migrantes tomaron la decisión de escapar fue por las condiciones de hacinamiento, la falta de alimentación y el calor lo que había en el lugar donde los tenían encerrados.
También es importante mencionar que los albergues humanitarios en Texas están abarrotados de migrantes en las últimas semanas, especialmente de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
TE PUEDE INTERESAR: Amnistía Internacional condena acciones del régimen castrista contra los cubanos
Redacción Cubanos por el Mundo