En las últimas horas, otro boxeador cubano que formaba parte del equipo de los Domadores de Cuba de esa disciplina, también decidió abandonar a la delegación antillana que se encontraba próxima a participar en el campeonato Continental en Guayaquil, Ecuador.
Esta vez se trata de Herich Ruiz, quien decidió seguir los pasos de su compañero Kevin Brown, este último también abandonando al equipo luego de aprovechar la escala de un vuelo en Panamá.
La información fue difundida a través de las redes sociales por el mismo equipo de los Domadores de Cuba, al mismo tiempo que pataleaban alegando que este boxeador cubano “les dio la espalda” a pocas de seguir adelante con la competición.
“La Federación Cubana de Boxeo informa que, poco después del pesaje para su pelea de hoy, el atleta Herich Ruiz (86 kg) abandonó el equipo que nos representa en el campeonato Continental con sede en Guayaquil, Ecuador. Da la espalda al compromiso asumido para esta competencia y a los planes que le implicaban”,
establece el comunicado de los Domadores de Cuba.
PUEDE INTERESAR: Pelotero cubano abandona la isla y llega a República Dominicana con la intención de firmar en la MLB
Entretanto, trascendió que Ruiz pertenece a la división de 86 kilogramos, y tenía pautada su próxima pelea dentro de poco tiempo contra el estadounidense Arjan Iseni, misma que significaba el pase la ronda final. Sin embargo, el boxeador cubano vio la oportunidad de oro de huir finalmente de la miseria impuesta por el régimen castrista.
Es importante mencionar que, Herich Ruiz participó en el Mundial de Belgrado (Serbia) durante el año 202, realizando una participación considerable, cayendo en la ronda semifinal justamente contra un cubano nacionalizado azerí: Loren Berto Alfonso.
De esta manera, sigue creciendo el número de deportistas antillanos que deciden dejar atrás prácticamente toda una vida, con el firme propósito de encontrar oportunidades que brillan por su ausencia en su propio país, gracias a las absurdas decisiones de la tiranía castrista que impera en Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo