El popular influencer antillano Alexander Otaola afirma que, en Cuba puede haber un estallido social en cualquier momento y el régimen lo sabe y siente temor de ello.
En el show web Hola! Ota-Ola, el presentador recordó que la dictadura castrista tiene sometido al pueblo cubano y que los ha acostumbrado a vivir en malas condiciones y con miedo, incluso de ir a la iglesia, tal como ocurre todos los domingos con las miembros de las Damas de Blanco.
Otaola mencionó que los actos represivos por parte del régimen cubano, han limitado a la población, ya que no pueden quejarse en una cola, a pesar de las carencias de productos básicos y de pésimo poder adquisitivo de los antillanos.
En tal sentido, el influencer mostró un video en el que se evidencia que la gente ya no le teme a la policía, las cuales son imágenes que el régimen evita que el pueblo vea.
Lea también: Esteban Rodríguez: “El que entra por asilo político a EEUU más nunca debe regresar a Cuba” (+ VIDEO)
“Miren como la gente se les va para arriba y después se frenan, pero ese instinto nosotros no lo veíamos. Ya la gente amaga y esto es muy importante, porque eso denota la inconformidad que hay en ese pueblo. Cualquier cosa puede detonar”,
dijo Otaola.
Para evitar un estallido social similar al del 11 de julio, el régimen utiliza al aparato de propaganda oficialista, para difundir imágenes que muestran el supuesto arresto de una persona, mientras que grupo de cubanos apoyaba la actuación policial, en un intento por limpiar la imagen de los esbirros al servicio de la dictadura.
El influencer resaltó al importancia de que el pueblo exponga en las redes sociales, todo el sufrimiento del pueblo y los actos represivos en la isla.
“A las madres del 11 de julio, no sigan esperando por la amnistía. Las tienen dormidas y drogadas desde el día cero que se llevaron a sus hijos. Ustedes salir a la calle en procesión como planifican hacer, no es un pueblo en la calle clamando libertad, solo es un grupo de madres suplicándole a la dictadura que perdone a sus hijos”,
añadió Otaola.
En tal sentido pidió que las madres de los manifestantes condenados de forma injusta, no se dejen manipular del castrismo y no negocien o firmen nada con la dictadura a cambio de la libertad de sus hijos, pues estarían reconociendo que los tribunales de la isla actuaron de forma correcta.
“Está claro que a la dictadura no le conviene que las madres salgan a las calle a gritar que a sus hijos los juzgaron injustamente”, expresó el presentador que además dijo que, lo que necesita el régimen es montar un teatro para utilizar a unas madres a las cuales van a escuchar y darle la amnistía a los muchachos, como parte de una estrategia, para hacer quedar a Miguel Díaz-Canel como un héroe al liberar a un grupo de protestantes.
Redacción de Cubanos por el Mundo