Este domingo 3 de abril, la embajada de los Estados Unidos en Cuba denunció que, el pastor cubano Lorenzo Rosales fue golpeado en la prisión, por lo que expresó preocupación debido a su su situación.
“El pastor Lorenzo Rosales, anteriormente acosado por practicar su religión, ahora languidece en la cárcel por protestar el 11 de julio”,
escribió la sede diplomática estadounidense en Twitter.
El pastor Lorenzo Rosales, anteriormente acosado por practicar su religión, ahora languidece en la cárcel por protestar el #11J. Los testigos informan que fue golpeado en prisión. Seguimos preocupados por su trato y pedimos la liberación de todos los manifestantes. #PresosPorQué
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) April 3, 2022
En tal sentido, la Embajada de Estados Unidos fue informada sobre el ataque contra el activista dentro de la prisión, por lo cual expresó preocupación por la forma en la que el religioso está siendo tratado por los custodios y exigieron que sea puesto en libertad, al igual que todos los manifestantes cubanos.
Lea también: Balseros cubanos fueron rescatados en México tras 16 días a la deriva en el mar
Vale recordar que, el pastor cubano fue arrestado en Palma Soriano, en la provincia de Santiago de Cuba, y permanece encerrado en la prisión de máxima seguridad de Boniato.
En diciembre, el Tribunal Municipal de Palma Soriano ratificó la petición fiscal y condenó a 10 años prisión a Lorenzo Rosales por los presuntos delitos de “atentado”, “instigación a delinquir” y “desacato”.
Lea también: Migrantes cubanos en México inician huelga de hambre para que les permitan transitar hasta EEUU (+VIDEO)
Esta no es la primera vez que, Estados Unidos expresa preocupación por la vulnerabilidad del religioso cubano tras su detención desde las históricas manifestaciones acontecidas en la isla el pasado 11 de julio.
Redacción de Cubanos por el Mundo