El presidente puesto a dedo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sigue superando su propio descaro y en esta ocasión se atrevió a insinuar que, Estados Unidos tiene una situación más complicada que la isla comunista.
El sucesor de la dictadura castrista exhortó a los acólitos del comunismo a usar en redes sociales las etiquetes “#SOSMiami y “#SOSEstadosUnidos”, ya que a su juicio “si alguien está complicado es Estados Unidos”.
No obstante, este llamado del descarado de Díaz-Canel llega en momentos en que el hashtag “SOS Cuba” se ha venido posicionando en las redes sociales ante la grave crisis que se profundiza cada día más en la mayor de las Antillas.
“Yo creo que lo que el mundo debía dar es un #SOSMiami y un #SOSEstadosUnidos, porque si alguien está complicado es Estados Unidos. Si una sociedad es compleja, tiene fracturas, es la mafia cubanoamericana esa que domina intereses políticos en Miami”, afirmó el títere de los Castro.
Las declaraciones del puesto a dedo fueron durante una “jornada de trabajo voluntario” con militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, en la que una periodista de Telesur le preguntó sobre el posicionamiento de la etiqueta SOS Cuba, que los castristas califican como “una operación en redes sociales que se organiza en Florida contra Cuba”.
TE PUEDE INTERESAR: Luis Manuel Otero Alcántara sufrió una parálisis en prisión
Díaz-Canel contra manifestantes del 11J y sobre el éxodo
Díaz-Canel también aprovechó la oportunidad para hablar del éxodo masivo de cubanos, que se ha venido demostrando que está siendo impulsado por el mismo castrismo, a pesar de que el funcionario sigue el libreto de culpar a Estados Unidos de la llegada masiva de migrantes cubanos a ese país.
⚠️⚠️En Cuba hay 7 detenidos de 17 años condenados a penas de entre 7 y 19 años de prisión… hay 6 menores de 16 años bajo custodia del Ministerio del Interior… en total hay 757 y este señor se atreve a decir que en los juicios se actuó con racionalidad!!#VergüenzaNacional pic.twitter.com/KgxlSud19M
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) April 5, 2022
De igual manera, el puesto a dedo arremetió contra los manifestantes del 11 de julio, calificando las históricas protestas como “hechos vandálicos” que supuestamente fueron alentados desde el exterior, ignorando que fue el pueblo espontáneamente quien decidió salir a las calles a exigir libertad y sus derechos.
“Ahora quieren decir que fueron manifestaciones pacíficas. Yo nunca he visto manifestaciones pacíficas que rompan vidrieras, que ataquen a personas, que lancen piedras”.
Díaz-Canel atacó a los manifestantes del 11J, pero ignoró que fue él quien dio “la orden de combate” incitando el odio y la violencia en la isla en esa jornada histórica.
LEE TAMBIÉN:Observatorio Cubano de Conflictos registró 232 protestas en Cuba durante marzo
Redacción Cubanos por el Mundo