En las últimas horas, se conoció que el preso político Yandier García Labrada fue víctima de violencia por parte de esbirros del régimen castrista en la prisión de La Carbonera, ubicada en la provincia de Las Tunas.
Así lo informó a Radio Martí su hermano, Irán Almaguer Labrada, indicando que el preso político también fue llevado a una celda de castigo del recinto penitenciario el pasado fin de semana.
“El pasado sábado, en la tarde-noche, mi hermano Yandier García Labrada fue metido en una celda de castigo y fue maltratado: le dieron con unos palos, los que usan los asesinos de la prisión”,
dijo Irán Almaguer Labrada.
Trascendió que este nuevo y cobarde acto de violencia por parte de los esbirros castristas, se debió a que el preso político había reclamado en días previos por la indefensión de los reclusos y la impunidad con la que trabajan los esclavos del régimen en la cárcel.
“Por ser defensor de los derechos humanos, le cayeron a garrote y lo pusieron en una celda de castigo. Hay que tomar medidas fuertes contra ellos porque están acabando con el pueblo y con todas las personas que están en contra de ellos”.
Cabe recordar que Yandier García Labrada, quien forma parte del Movimiento Cristiano Liberación, está secuestrado por la dictadura desde octubre del 2020, por el simple hecho de haber protestado en una cola para comprar alimentos en el poblado de Manatí.
A mediados del año pasado, el aparato de injusticia castrista lo condenó de forma insólita a cinco años de prisión, convirtiéndose así en otra de las tantas sentencias injustas a lo largo y ancho del territorio.
Cabe resaltar, además, que no es la primera vez que el preso político se ve en la situación de ser trasladado a una celda de castigo durante su fatídica estancia dentro de la cárcel.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Denuncian que preso político Yandier García Labrada podría ser trasladado de prisión
Redacción de Cubanos por el Mundo