El senador cubanoamericano Marco Rubio, se unió a la campaña internacional Free the Children, para condenar las violaciones del régimen castrista contra varios menores de edad que se mantienen en prisión tras las históricas protestas del 11 de julio de 2021 (11J).
Marco Rubio aseguró que, el régimen castrista está tomando “estas medidas porque tiene miedo”, además de ello, resaltó la valentía de quienes decidieron salir a las calles el 11J a “condenar años, décadas de censura, represión y adoctrinamiento, por parte de una dictadura”.
“Como padre de familia veo con dolor las injusticias que se están cometiendo y las sentencias en contra de los jóvenes cubanos”, dijo Rubio en cuanto a las elevadas condenas impuestas por los tribunales castristas contra los menores que participaron pacíficamente en las protestas del 11J, a quienes incluso se les impuso sentencias mayores a sus años de vida.
Free the Children, una campaña promovida por la Fundación de los Derechos Humanos para Cuba
Con el paso de los días, son cada vez las personas que se suman a la petición Free the Children, promovida por la Fundación por los Derechos Humanos para Cuba, en la misma es enviado un correo electrónico de forma automática a la presidencia de Cuba y al Tribunal Supremo de Cuba para exigir la libertad de los menores cubanos encarcelados por la dictadura castrista.
Cabe destacar que, la Fiscalía de la República de Cuba informó que, procesó a unos 55 menores de edad, quienes en su mayoría han sido acusados por los falsos delitos de “sedición”, “desorden público” y “atentado”, tras las manifestaciones del 11J.
Entre los jóvenes cubanos procesados por la dictadura cubana están; Kendry Miranda Cárdenas, de 17 años de edad, quien fue condenado a 19 años de prisión, Rowland Jesús Castillo Castro, de 18 años, (condenado a 18 años de cárcel), Lázaro Noel Urgelles Fajardo, de 18 años (condenado a 14 años), Brandon David Becerra Curbelo, de 18 años, (condena a 13 años), Brayan Piloto Pupo, de 16 años (condenado a 10 años), Giuseppe Belaunzaran Guada, de 16 años, (condenado a 10 años) y Emiyoslan Román Rodríguez, de 18 años, (condenado a 7 años de prisión).
Vale mencionar que, a la campaña Free the Children se han sumado diferentes personalidades, entre ellas, Yotuel Romero, Gente de Zona, la activista Rosa María Payá, Gloria y Emilio Estefan, entre otros.
Redacción de Cubanos por el Mundo.