El congresista cubanoamericano Carlos Giménez presentó una legislación para evitar que la Administración de Seguridad en el Transporte exija que los pasajeros de los aviones, trenes y subterráneos usen la mascarilla para detener la propagación de la COVID-19.
La “Ley de reapertura de Estados Unidos” de Giménez impedirá que cualquier agencia o entidad federal que reciba fondos federales exija vacunas, pruebas o mascarillas a los viajeros si son ciudadanos americanos o residentes permanentes legales.
It’s time to end the COVID theatrics and hysteria. My #AmericaReopens Act will ensure:
— Rep. Carlos A. Gimenez (@RepCarlos) April 7, 2022
✅ Americans can fly without a mask.
✅ Truckers can do business in the US regardless of vaccination status.
✅ Students and parents are protected from unscientific mandates. pic.twitter.com/ak2LY1mOzN
Con esta legislación se anularía la política de la TSA, la cual exige el uso de máscaras en aviones, trenes y subterráneos.
Vale mencionar que, dicha medida fue adoptada a principios de la pandemia del coronavirus, la misma se extendió hasta el 18 de abril, aunque es posible otra extensión si aumentan los contagios por coronavirus.
Carlos Giménez asegura que con su ley se garantizará que el estadounidense pueda volar sin mascarilla
El representante de Florida presentó su legislación justo cuando el Congreso de Estados Unidos enfrasca negociaciones sobre la próxima ronda de financiación de alivio por la COVID-19, por lo que se prevé que la misma no avance mucho ante la Cámara controlada por el partido Demócrata.
Which COVID-era mandate are you most excited about ENDING?
— Rep. Carlos A. Gimenez (@RepCarlos) April 7, 2022
My #AmericaReopens bill will end all federal level COVID-19 mandates so the American people can get back to their normal lives once and for all. 🇺🇸
La iniciativa de Carlos Giménez ocurre también cuando varios miembros del Congreso, entre ellos, la representante demócrata de Florida, Debbie Wasserman Schultz, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, comunicaran que habían dado positivo a la COVID-19.
Según la información suministrada por Carlos Giménez en su cuenta de Twitter, su ley garantizará que, los estadounidenses puedan volar sin mascarillas, que los camioneros puedan hacer negocios en Estados Unidos, independientemente del estado de vacunación y que los estudiantes y padres estén protegidos de los mandatos no científicos.
LEE TAMBIÉN: España elimina el uso obligatorio de mascarillas en interiores – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo.