in

Régimen liberó a la presa política cubana que fue brutalmente arrestada el 11J (+VIDEO)

Este viernes fue liberada la presa política cubana Lázara Karenia González, víctima de la represión y la brutalidad policial en Cuba

Régimen liberó a la presa política cubana brutalmente arrestada el 11J
Presa política Lázara Karenia González /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La presa política cubana Lazara Karenia González, fue liberada este viernes, según el anuncio hecho por la familia en las redes sociales.

“Primeramente queremos agradecer a Jehová Dios y a todas las personas que de una manera u otra nos han dado apoyo en estos meses tan duros! Hoy finalmente queremos anunciar que : Lazara Karenia González está en CASA con nuestra madre !! Nuestra Hermana es LIBRE”,

publicó la familia desde la cuenta en Twitter Todos somo Karenia.

En las imágenes difundidas por sus hermanas, estas mostraron a la joven opositora llorando de emoción, mientras estaba conectada en una video llamada con su familia en el extranjero.

Lea también: “Ojo con el sueño de Fidel Castro”: la advertencia de Álvaro Uribe ante elecciones en Colombia

La joven presa política ya se encuentra en su vivienda junto a su madre, tras pasar nueve meses encarcelada después de un brutal arresto el pasado 11 de julio, durante las históricas protestas en Cuba.

Brutalidad policial contra la presa política Lázara Karenia González/Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La agresión en su contra tuvo brutales golpes en su cuello que le impidieron incluso tragar con normalidad durante los días posteriores.

Lea también: Oficina de Pablo Montero niega rotundamente participación del cantante en festival de San Remo en Cuba tras anuncio del castrismo

Es de recalcar que, Lázara Karenia González fue sentenciada con ocho años de privación de libertad, luego que el tribunal municipal de Cárdena ratificara la petición fiscal en su contra.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

“Plantados” la película del cubano Lilo Vilaplana ya está disponible en Amazon Prime (+VIDEO)

El pasado domingo 3 de abril, un anciano cubano fue rescatado, luego de quedar atrapado entre los escombros por el de un horno de barro.

Rescatan a anciano cubano tras derrumbe de un horno de barro en Sancti Spíritus