Mientras el régimen asegura que Cuba es una “potencia médica“, las instituciones de salud cubana están en malas condiciones, con salas en las que no se deberían atender a los pacientes.
A través de las redes sociales, circula una denuncia sobre el pésimo estado en el que se encuentra la sala de hemodiálisis de niños en Villa Clara, donde las personas que van en busca de atención y el personal de salud, padece por el calor, debido a que los aires acondicionados están descompuestos desde hace aproximadamente dos semanas.
La denunciante identificada como Leyni Rodríguez explicó que, dicho espacio es de riesgo, por lo cual debería estar cerrado, pero por el daño del referido electrodoméstico, las puertas deben estar abiertas.
“Los pacientes y el personal que trabaja allí están derritiéndose del calor, además del riesgo que corren sus vidas por las bacterias existentes”,reza la publicación.
La mujer solicitó a las autoridades que aseguran que Cuba es una “potencia médica”, que arreglen o reemplacen el aire acondicionado, ya que consideran que tener la sala así “es una vergüenza y falta de respeto”.
Rodríguez además mencionó que, la dirección del hospital solo sabe decir “estamos en eso”, no obstante, no ofrecen detalles de para cuándo tendrán lista la máquina.
La mujer aseguró que su denuncia fue hecha debido al dolor que siente por su hija, quien es una paciente infantil que requiere de diálisis.
Lea también: Periodista independiente denuncia ser víctima de una campaña de desinformación por parte de la Seguridad de Estado
Usuarios en las redes sociales le dijeron a la mujer que insistiera en exigir una respuesta, para solucionar el problema de los pacientes renales.
Sala de hemodialisis de Santa Clara, Villa Clara sin aire acondicionado. Despues dicen que van por mas. De que coj hablan? pic.twitter.com/XhtnEkTeNe— Hitman (@Hitman47984684) April 11, 2022
En los centros de salud de la isla se refleja la mentira del régimen sobre la Cuba “potencia médica”, ya que la mayoría están muy deteriorados y carecen no solo de personal médico, sino también de recursos, equipamiento, medicamentos, entre otros.
Redacción de Cubanos por el Mundo