En las últimas horas, Estados Unidos rechazó la condena que el aparato de injusticia del régimen castrista impuso al preso político Luis Robles, secuestrado desde diciembre de 2020.
Cabe recordar que, hace casi dos semanas, la dictadura comunicó que al joven preso político se le sentenciaba a cinco años de prisión, por el simple hecho de haber protestado pacíficamente en una calle transitada de La Habana.
“Luis Robles fue condenado a una pena de cinco años en una prisión de máxima seguridad. ¿El delito? Levantar una pancarta en una protesta solitaria pidiendo justicia. Como para el régimen cubano es una amenaza que alguien exprese su disidencia, lo silencian con la cárcel”,
escribió la Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Update: Luis Robles fue condenado a una pena de 5 años en una prisión de máxima seguridad. ¿El delito? Levantar una pancarta en una protesta solitaria pidiendo justicia. Como para el régimen cubano es una amenaza que alguien exprese su disidencia, lo silencian con la cárcel.
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) April 10, 2022
Es pertinente recordar que esta no es la primera vez que las autoridades de la nación norteamericana condenan el ensañamiento del régimen con Robles. En marzo del año pasado, la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de la Seguridad del Estado, rechazó que el joven cubano se mantuviera secuestrado por el hecho de “portal un cartel” exigiendo la libertad de Denis Solís así como el cese de la represión en Cuba, algo que cabe decirlo, no representa un delito en lo absoluto.
Today marks 100 days since Luis Robles Eliazastegui was imprisoned for simply holding a sign. He was protesting musician Denis Solis' unjust imprisonment in Cuba. Freedom of expression is a human right.
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) March 14, 2021
No one should be jailed for holding a sign.
Por otro lado, cabe recalcar que, en las últimas horas, la familia de Luis Robles informó sobre la imposición de un recurso de casación para anular dicha sentencia de cinco años que recibió de la forma más injusta posible.
Acusado de los falsos delitos de “propaganda enemiga” y “desobediencia”, el antillano permanece secuestrado en las mazmorras del castrismo, donde además es interrogado constantemente por los esbirros de la dictadura, lo que lo ha llevado a confesar que se encuentra afectado psicológicamente como consecuencia.
PUEDE INTERESAR: Interponen recurso de casación para anular sentencia de 5 años contra el preso político Luis Robles
Redacción de Cubanos por el Mundo