El Consejo Universitario de la Universidad de las Artes (ISA) rechazó que los estudiantes de la institución se unieran para exigir la libertad del joven músico Abel Lescay.
La universidad también calificó de activismo político contrarrevolucionario, la actitud de los jóvenes que solo piden justicia por su compañero.
A través de un comunicado publicado en la página del ISA, dejaron por escrito la posición de la universidad en medio de esta situación que manifiesta “su profundo rechazo a las campañas que en nombre de la comunidad universitaria pretenden desacreditar a la Revolución, en particular, las promovidas por medios de prensa y operadores políticos con la intención de manipular la transparencia de los juicios acontecidos a raíz de los sucesos del 11 de julio de 2021”.
En la declaración de la universidad, calificaron de hacer “activismo político contrarrevolucionario” a las más de cien personas entre estudiantes, egresados y profesores que respaldaron la petición de libertad de la carta abierta dirigida a las autoridades de la isla y que fue pública a través de un grupo de Facebook creado con la intención de defender la libertad de Abel Lescay.

La universidad de las artes mostró su rotundo desacuerdo con el hecho de que sus estudiantes estén a favor del joven músico, que es inocente de todo lo que se le acusa.
El documento afirma que la campaña a favor de la libertad, “intenta apelar a la empatía de estudiantes y profesores, simplificando los hechos por los cuales fue sancionado Abel González Lescay y desconociendo el ordenamiento jurídico existente en el país, pues su caso se encuentra en proceso de revisión por el Tribunal Supremo Popular”.
El joven músico cubano Abel Lescay, fue sancionado a seis años de privación de libertad por manifestarse pacíficamente el pasado 11 de julio, en la ciudad de Bejucal, provincia de Mayabeque.
TE PUEDE INTERESAR: Miembros del Instituto Superior de Arte se unen para apoyar a Abel Lescay
Redacción Cubanos por el Mundo