Autoridades del régimen castrista informaron en las últimas horas, a través de su aparato de propaganda, que la variante BA.2 de Ómicron ya se encuentra en 10 provincias del territorio cubano.
El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) Francisco Durán, recomendó continuar con las medidas sanitarias para así evitar la propagación de la terrible enfermedad, tomando en cuenta de que esta subvariante es una de las más contagiosas (aunque no tan letal) conocidas hasta la actualidad.
El distanciamiento social, el uso del nasobuco y el lavado de las manos de manera frecuente, son algunos de los aspectos que recalcó la autoridad del ente de salud pública.
Cabe resaltar que las autoridades del régimen no precisaron, hasta el momento, cuáles eran las provincias afectadas por esta subvariante.
Es pertinente mencionar que, esta variante BA.2 de la ómicron tiene muchas mutaciones, según la información suministrada por expertos, quienes también afirmaron que esta sería un 30 por ciento más contagiosa que la ómicron original, llegando a enfermar a personas que incluso ya han tenido una previa infección por esta variante.
La aparición de esta variante llega en un momento en el que el mundo parece haberse relajado en cuanto a las medidas de la COVID-19, omitiendo el uso de las mascarillas y realizando nuevamente actividades al aire libre, viajes turísticos, comidas en restaurantes cerrados y asistencia a eventos de grandes multitudes.
No obstante, trascendió que es posible que está subvariante de ómicron no cause complicaciones extremas en la salud.
Casos de COVID-19 en Cuba
En otro orden de ideas, es importante mencionar que en Cuba se registraron 496 casos de COVID-19 en la última jornada, y la cifra acumulada ya se aproxima al millón 100 mil.
Se confirmaron 496 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 097 333.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) April 11, 2022
2 669 casos activos
2 638 evolución clínica estable
9 en estado crítico
22 en estado grave
8 519 fallecidos
1 086 086 recuperados
57 retornados a sus países
2 evacuados
👉https://t.co/hxyW0YMLo1 pic.twitter.com/p6p2blGDQT
Al mismo tiempo que la enfermedad no se detiene en el territorio cubano, el régimen sigue implementando el turismo pensando únicamente en los dólares que traerán consigo los viajeros, dejando a un lado, como siempre, la salud del pueblo.
OTRAS NOTICIAS: Casi 500 casos de coronavirus registra Cuba en un día
Redacción de Cubanos por el Mundo