La activista cubana Camila Rodríguez, denunció este miércoles que continúa siendo víctima de asedio por parte de los esbirros de la Seguridad del Estado, quienes permanecen postrados en las cercanías de su vivienda.
A través de una publicación en sus redes sociales, la también curadora de arte subrayó que ya son más de tres semanas las que lleva bajo esta lamentable situación. Asimismo, reveló que los agentes represores de la Seguridad del Estado habían “prometido”, hace pocas horas, que el cerco policial en su contra sería levantado durante la noche del lunes. Sin embargo, todo quedó en una mentira, algo que, si bien ya no sorprende, no deja de generar indignación.
“Los tres oficiales de la Seguridad del Estado que participan de manera directa del operativo, me comunicaron que, a partir de esa noche, se levantaría el cerco policial. Este retorno a la relativa tranquilidad duró ciertamente nada, pues tres vecinas confirmaron haber visto ayer una patrulla y un agente de la SE en las inmediaciones del edificio”,
escribió la activista en Facebook.
De igual manera, Rodríguez indicó el mayor identificado como Luis (quien funge como jefe del operativo) le pidió de manera cínica que “permaneciera tranquila”, pues supuestamente, la patrulla que está cerca de su vivienda “no está relacionada con ella”.
Camila Rodríguez también señaló que uno de sus allegados fue llamado recientemente para ser entrevistado, por el simple hecho de ofrecer su ayuda durante la mudanza que realizó el pasado día 5 de abril. Además de eso, esa persona recibió una alerta sobre los peligros que tomaría ayudar a la activista en un futuro.
“Al parecer se ha iniciado una nueva etapa en su misión para derribarme: la intimidación indirecta, el uso de estrategias menos frontales, pero igualmente persuasivas”.
Cabe resaltar que Camila Rodríguez ha sido víctima de represión castrista en los últimos tiempos por su constante ayuda y apoyo a las madres de los presos políticos del 11J, unas mujeres que se mantienen en pie de lucha por conseguir la justicia.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Berta Soler, detenida arbitrariamente por esbirros castristas este miércoles
Redacción de Cubanos por el Mundo