Más de 3 millones de cangrejos rojos mueren aplastados en Cuba anualmente
Todos los años, estos cangrejos salen del bosque al comienzo de las lluvias primaverales y viajan hasta la zona de Bahía de Cochinos atravesando carreteras. Foto: Composición de CPEM

Más de 3 millones de cangrejos rojos mueren aplastados en Cuba anualmente

Abr 13, 2022

3,5 millones de cangrejos rojos mueren aplastados por los automóviles en las carreteras de Cuba durante sus migraciones de reproducción, así lo informó este miércoles la agencia Euronews.

Según la información suministrada por el medio antes mencionado, todos los años, estos cangrejos salen del bosque al comienzo de las lluvias primaverales y viajan hasta la zona de Bahía de Cochinos atravesando carreteras.

Cabe destacar que, los desvíos realizados por las autoridades castristas no han dado ningún resultado favorable ante esta problemática, por la cual muchos ecologistas suelen exigir el cierre de la carretera principal, sobre todo en los momentos claves de la migración de los crustáceos.

Una guía local, que responde al nombre de Amaury Urra, explicó que ya están acostumbrados a las migraciones de los cangrejos, pero que los desvíos actuales “no funcionan” y no solucionan el problema.

“Me atrevería a decir que la única forma sería crear otra ruta entre Playa Larga y Cayo Ramona, un pueblo a unos 12 kilómetros de Girón, donde hay un paso que podría ser utilizado”, comentó la ecologista.

Las cifras oficiales indican que,  más de 3 millones de cangrejos mueren en la carretera cada temporada, la mayor cantidad de ellos, suele migrar entre abril y mayo, sin embargo, la misma podría durar hasta junio.

Vale mencionar que, en muchas ocasiones, la migración de cangrejos suele ser un problema para los locales, puesto que, cuando se sienten amenazados, pinchan los neumáticos de los automóviles con sus pinzas.

Vale mencionar que, esta especie de cangrejos rojos se encuentra también en países como Bahamas, Nicaragua o Jamaica, sin embargo, en Cuba su migración suele ser más dramática.

LEE TAMBIÉN: Migración de cangrejos rojos afectan tramo de carretera Trinidad-Cienfuegos en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Más de 300 migrantes cubanos cruzaron el Río Bravo en un solo día
post anterior

Más de 300 migrantes cubanos cruzaron el Río Bravo en un solo día

Piden ayuda para joven con parálisis cerebral que vive en precarias condiciones en Cuba
próximo post

Piden ayuda para joven con parálisis cerebral que vive en precarias condiciones en Cuba

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss