El preso político cubano Andy García Lorenzo aseguró que a pesar de estar en prisión sigue firme ante la lucha por la libertad en Cuba: “Yo sigo y seguiré fajao como gallo de pelea”.
La ratificación sobre su posición política, fue publicada a través de las redes sociales de Jonatan López Alonso, su cuñado.
En tal sentido, Andy García Lorenzo agradeció a todas las personas y organizaciones que lo han ayudado con su caso, en especial a su familia.
“Yo sigo y seguiré faja’o como gallo de pelea, les agradezco a todos los que me están ayudando con mi caso en especial a mi familia”,
afirmó el manifestante encarcelado.
#Andy desde la cárcel:"yo sigo y seguiré fajao como gallo de pelea, les agradezco a todos los que me están ayudando con mi caso en especial a mi familia"#EnCubaHayUnaDictadura #SOSCuba @jlarron @RoxanaGarcaLor1 @marilulongueira @MarioJPenton @FelixLlerenaCUB @elenmanuel
— Jonatan Lopez Alonso (@JonatanLopezAl1) April 15, 2022
Vale recordar que, este joven se encuentra privado de libertad desde el 11 de julio de 2021 por participar en las protestas anticastristas en Santa Clara.
El régimen castrista mantiene encarcelado a Andy García Lorenzo en el centro penitenciario de Guamajal, en Villa Clara, y este momento se encuentra en aislamiento.
Tras la publicación de su mensaje en las redes sociales, varios cubanos aplaudieron su firmeza, a pesar de los duros momentos que ha vivido dentro de la prisión, donde ha sido castigado y maltratado en diferentes oportunidades, de acuerdo a las denuncias de su familia.
“No lo sacas a coger sol, lo voy a denunciar. Le quitas las llamadas, lo voy a denunciar. No le dejas en las visitas el tiempo estimado, lo voy a denunciar”,
denunció su hermana,
Las torturas en contra del joven, han deteriorado su salud mental, aseveraron sus familiares.
Redacción de Cubanos por el Mundo