El preso político Jorge Bello Domínguez, secuestrado por la tiranía castrista a raíz de su participación pacífica en las históricas protestas del 11J, continúa siendo víctima de maltrato en la cárcel.
Su madre, Martha Domínguez, relató recientemente a Radio Martí haberse enterado de la lamentable situación a través de una llamada telefónica que le hizo su hijo desde el penal de Combinado del Este, lugar donde se encuentra recluido.
“Recibí una llamada de Jorge Bello Domínguez, donde él me dijo que estaban tomando represalias contra él. Se sintió mal y le han negado la asistencia médica. Tiene que inyectarse insulina dos veces al día y querían que él se desnudara, donde él se negó porque para ponerse una insulina no hay que desnudarse”,
dijo Martha Domínguez.
Tras eso, naturalmente el preso político emitió una queja y, como consecuencia, lo llevaron a la dirección del penal donde los esbirros lo obligaron a arrodillarse para pedir “perdón”. “Él no tiene que pedir perdón por nada, ellos saben muy bien que él es inocente”, aseveró la mujer.
Informa la mamá de Jorge Bello preso 11J con 15 años pl lo llevaron dirección del Combinado del Este para q se arrodillara y pidiera perdón. Él se negó— Martha Beatriz Roque (@marthabroque) April 14, 2022
Cabe recordar que, hace una semana, Jorge Bello Domínguez se había plantado en huelga de hambre con el fin de reclamar las irregularidades que se estaban cometiendo en su caso. No obstante, su misma madre lo convención de abandonarla, asegurándole que hay otras maneras de hacerle frente al régimen castrista.
Hace pocos días, el preso político fue sentenciado por el aparato de injusticia de la dictadura a 15 años de prisión, acusado de los falsos y absurdos delitos de “robo con fuerza”, “desórdenes públicos”, “sabotaje con carácter continuado” y “desacato”, todo esto por el simple hecho de reclamar la libertad de su país durante el estallido social que colmó las calles de Cuba el 11J de 2021.
OTRAS NOTICIAS: “Son unos criminales y no tienen perdón”, dice madre cubana tras condena de sus hijos por el 11J
Redacción de Cubanos por el Mundo