Patrulla Fronteriza detiene a 11 balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida
Balseros cubanos detenidos. Foto: Composición CPEM

Patrulla Fronteriza detiene a 11 balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida

Apr 17, 2022

Un total de 11 balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos tras tocar tierra en los Cayos de la Florida.

Así lo dio a conocer el agente Walter N. Slosar, jefe del sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, a través de su cuenta de Twitter.

La autoridad estadounidense publicó imágenes de los balseros cubanos después que fueron interceptados por los oficiales que protegen las fronteras de Estados Unidos en Florida.

El agente indicó que, los antillanos llegaron a tierras de libertad en una embarcación de madera, y que fueron examinados medicamente para después ser puestos bajo custodia federal.

“Un grupo de migrantes tocó tierra en Cayo Hueso. 11 inmigrantes cubanos fueron examinados médicamente y puestos bajo nuestra custodia después de que llegaron cerca de Smathers Beach en un barco pesquero de madera”.

RECOMENDADO: Nicaragua niega la entrada a su territorio al médico cubano Alexander Jesús Figueredo

Continúan llegando balseros cubanos a Florida

La llegada de balseros cubanos a Florida continúa incrementándose con el pasar de los días, según las informaciones que han venido ofreciendo las autoridades sobre las operaciones que han llevado a cabo, evidenciando el éxodo masivo que se gesta en la isla comunista.

Recientemente se conoció el caso de ocho balseros que llegaron a Florida y que fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza, de los cuales dos tuvieron que ser hospitalizados de urgencia por presentar hipotermia.

“Durante la noche, ocho migrantes cubanos llegaron a los Cayos de Florida en dos eventos separados que se originaron en Cuba. Este peligroso viaje resultó en que dos personas fueran llevadas al hospital con hipotermia para recibir atención médica inmediata”, dijeron las autoridades sobre ese caso.

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza de EEUU intercepta a ocho balseros cubanos tras llegar a los Cayos de Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

EEUU rechaza sentencia de seis años contra activista Tania Echevarría y exige al régimen su inmediata liberación
post anterior

EEUU rechaza sentencia de seis años contra activista Tania Echevarría y exige al régimen su inmediata liberación

Yordenis Ugás tras la pelea con Errol Spence: "Estoy triste pero en paz"
próximo post

Yordenis Ugás tras la pelea con Errol Spence: “Estoy triste pero en paz”

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss