Mailyn Fajardo, la madre cubana de Lázaro Urgellés, manifestante del 11J secuestrado por el régimen castrista, escribió unas desgarradoras palabras a través de las redes sociales.
Fue Facebook la plataforma utilizada por esta mujer para desahogarse por el mal momento que le está haciendo pasar la dictadura, viendo como su hijo pasa los días encerrado en una mazmorra por el simple hecho de haber exigido la libertad de su país en el histórico estallido social.
“Mi niño es el mejor hijo que pueda tener una madre, pero el gobierno se empeña en separarlo de mí y sus hermanos. No tengo vida desde hace nueve meses”,
escribió Maylin Fajardo.
La madre del manifestante del 11J también denunció en su texto, que no es fácil tanto para su hijo como para el resto de los menores de edad, permanecer dentro de las cárceles cubanas, debido a la falta de alimentos, de atención médica, que se da en dichos sitios.
“Ahora los obligan a firmar papeles como que ellos están bien, y que no les falta nada. Eso es mentira como todo lo que dicen y hacen”.
Ante esta situación, Fajardo aseveró que las madres de los jóvenes presos políticos no van a cansarse, y que se mantendrán luchando hasta el final.
En la misma publicación, la mujer dejó saber que a una de sus hijas se le cae el pelo y llora mucho por el hecho de estar separada de su hermano.
Es importante mencionar que el joven Lázaro fue condenado hace a 14 años de cárcel por el falso delito de “sedición”. El adolescente estuvo presente en las protestas del 11J en la esquina de Toyo en Centro Habana, y cumplió la mayoría de edad estando secuestrado por el régimen castrista.
TAMBIÉN PUEDE LEER: EEUU pide al régimen detener su represión contra las madres de presos políticos del 11J
Redacción de Cubanos por el Mundo