A través de las redes sociales, se conoció que el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Roilán Álvarez, se encuentra nuevamente en huelga de hambre, con el fin de protestar contra una nueva injusticia cometida por la dictadura castrista.
Así lo reportó en la plataforma de Facebook, Ramón Bolano, quien afirmó haber recibido la información por parte de la familia de Álvarez, mismos que dejaron saber que el aparato de injusticia del régimen pretende revocar una causa de dos años de cárcel que le fue impuesta durante un juicio amañado.
“En huelga de hambre, otra vez este joven activista de la UNPACU en la provincia Santiago de Cuba (…) según la familia, le quieren revocar una causa de dos años que le impusieron en un juicio amañado y orquestado por la policía política hace varios meses”,
reza la denuncia.
Es importante recordar que no es la primera vez que este activista cubano se somete a una huelga de hambre, pues en diciembre de 2020, ya había hecho una protesta de la misma forma mientras se encontraba recluido en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba.
En aquella ocasión, fue puesto en libertad por parte de las autoridades castristas luego de un mes sometiéndose a la inanición voluntaria.
Por otro lado, es pertinente resaltar que en noviembre de ese mismo año, del opositor había sido injustamente condenado a un año de privación de libertad, acusado de los falsos delitos de “desacato”, “atentado” y “acaparamiento”.
Luego de salir en libertad, contó las precarias condiciones en las que permaneció en las mazmorras castristas, donde además fue víctima de tortura y maltrato severo por parte de los esbirros del régimen.
Ahora, la dictadura pretende revocar la medida y busca encarcelar nuevamente a Roilán Álvarez.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Activista Yanilys Sariego denuncia que fiscalía desestimó su reclamo sobre detenciones arbitrarias
Redacción de Cubanos por el Mundo