A través de un comunicado, la Asamblea de la Resistencia Cubana expresó este martes 19 de abril su rechazo al inicio de las conversaciones migratorias entre el gobierno de Estados Unidos y el régimen castrista.
Dicha coalición aseguró que, las negociaciones que pretende hacer el gobierno estadounidense con la tiranía cubana “están erradas” porque el régimen castrista “es un régimen violador de derechos humanos que ha cometido y comete crímenes de lesa humanidad”.
Para la Asamblea de la Resistencia Cubana, las conversaciones que realizará el gobierno estadounidense con el régimen de Cuba a casi un año de las históricas manifestaciones del 11 de julio (11J) es un “regalo a una dictadura a la que se le debe castigar por su opresión al pueblo cubano”.
“Estas negociaciones envían un mensaje de debilidad y no de apoyo al pueblo cubano, en momentos en que la lucha por la libertad se incrementa progresivamente en el país”, afirman.
La Asamblea de la Resistencia Cubana insta a protestar pacíficamente contra las conversaciones de EEUU y Cuba
La organización aseguró que, el anuncio de estas conversaciones son el resultado de la presión migratoria que ha ejercido el castrismo en contra de Estados Unidos en los últimos meses, en los cuales ha estado ofreciendo al pueblo una “válvula de escape”.
“La migración hacia Estados Unidos, particularmente bajo administraciones demócratas, ha sido utilizada tantas veces por la dictadura castrista como arma política que se hace tristemente predecible la maniobra. Los Estados Unidos no debe capitular ante este chantaje”, agregan.
La Asamblea de la Resistencia Cubana recordó que, el anuncio de estas conversaciones surgen incluso después del apoyo que ha brindado el régimen castrista a Rusia tras su invasión a Ucrania.
Los únicos puntos a tratar con la dictadura son:
— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) April 19, 2022
-Liberación inmediata de todos los presos políticos
-Respeto a los DDHH de los cubanos incluidas las elecciones libres
Claro, que estos👆no van en la conversación, son condiciones antes de sentarse. Y se acaba la crisis migratoria pic.twitter.com/JkYkqBZbdy
“El régimen castrista se ha convertido en el principal facilitador y apologista de la tiranía castrista en el Hemisferio Occidental. Premiarlo con estas negociaciones envía un mensaje confuso a todo el hemisferio y a todos los aliados de Estados Unidos”, indican.
Por último, la organización instó a todo el exilio cubano y a todos los “americanos amantes de la libertad” a protestar cívica y pacíficamente en rechazo a las conversaciones migratorias del régimen cubano con el gobierno de Estados Unidos.
Redacción de Cubanos por el Mundo.