in

La Casa Blanca consideró “decepcionante” fallo que elimina la obligatoriedad de la mascarilla en aeropuertos de EEUU

Portavoz de la Casa Blanca consideró “decepcionante” que eliminaran la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los aeropuertos de EEUU.

La Casa Blanca consideró “decepcionante” fallo que elimina la obligatoriedad de la mascarilla en aeropuertos de EEUU
Según un alto funcionario de la Casa Blanca, esta decisión “significa que la orden de los CDC de llevar puesto el tapaboca en los transportes públicos no es vigente en este momento”. Foto: Composición de CPEM

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, consideró “decepcionante” el fallo de un juez federal de Florida sobre eliminar la obligatoriedad de portar la mascarilla en los aeropuertos de Estados Unidos.

Psaki aseguró que, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomiendan todavía utilizar el tapabocas en el tránsito público para hacerle frente a la pandemia de la COVID-19.

Cabe destacar que, la semana pasada, las autoridades federales estadounidenses decidieron prorrogar el requisito de la mascarilla hasta al menos el 3 de mayo debido al aumento de los contagios.

Según un alto funcionario de la Casa Blanca, esta decisión “significa que la orden de los CDC de llevar puesto el tapaboca en los transportes públicos no es vigente en este momento”.

Ya no se exigirá el uso de la mascarilla en aeropuertos de Estados Unidos

Hay que recordar que, este lunes, la magistrada Kathryn Kimball Mizelle, de Tampa, Florida, dictaminó que, los CDC se habían excedido en su autoridad de imponer el requisito de la mascarilla en aviones, trenes, metros, autobuses y otros medios de transporte.

Con ello, la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, ya no hará cumplir el mandato federal que exigía portar el tapabocas en todos los aeropuertos del país.

En las últimas semanas, la administración del presidente, Joe Biden, ha sufrido una creciente presión para flexibilizar o anular la medida, que para muchos resulta incómoda tras dos años desde que inició la pandemia de la COVID-19.

Estados liderados por republicanos y varias grandes aerolíneas pidieron a la Casa Blanca el fin al mandato del uso obligatorio de la mascarilla en los aviones y otros medios de transporte, emitido por los CDC el 3 de febrero de 2021, poco después de que Biden asumiera el cargo como el presidente de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Funcionarios de EEUU y del régimen de Cuba se reunirán en Washington para tratar la crisis migratoria – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Varias zonas de La Habana se quedarán sin servicio de agua este miércoles

Varias zonas de La Habana se quedarán sin servicio de agua este miércoles

Régimen castrista condena a dos años de prisión al opositor cubano Bárbaro de Céspedes

Régimen castrista condena a dos años de prisión al opositor cubano Bárbaro de Céspedes