Este martes, autoridades de Estados Unidos rechazaron el encarcelamiento de la activista Saylí Navarro, a quien recientemente le ratificaron su injusta condena de ocho años de prisión por participar de forma pacífica en las históricas protestas del 11J en Cuba.
A través de su embajada en la isla, la nación norteamericana exigió a los cabecillas del régimen castrista detener estás injustas condenas que han estado recibiendo los manifestantes del estallido social que despertó a la isla a mediados del año pasado.
(1/2) El régimen de #Cuba confirmó las injustas condenas de prisión para los manifestantes pacíficos del #11J Félix y Sayli Navarro y a otras 7 personas de Matanzas. Los funcionarios deben dejar de condenar injustamente a los manifestantes por delitos como el “desacato.”
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) April 19, 2022
“El régimen de Cuba confirmó las injustas condenas de prisión para los manifestantes pacíficos del 11J Félix y Saylí Navarro y a otras 7 personas de Matanzas. Los funcionarios deben dejar de condenar injustamente a los manifestantes por delitos como el “desacato”,
escribió la Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Asimismo, Estados Unidos exigió al castrismo el respeto al derecho a la manifestación pacífica, así como a la libre expresión por parte de los ciudadanos de la mayor de las Antillas.
(2/2) El gobierno de #Cuba debe comenzar a respetar el derecho a la protesta y el derecho a la libre expresión de sus ciudadanos. #PresosPorQué
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) April 19, 2022
Encarcelamiento de Saylí Navarro
Durante el transcurso de ayer el lunes, se llevó a cabo en el Tribunal Municipal de Jovellanos, en Matanzas, un juicio de apelación a favor de los nueve manifestantes del 11J en Perico, incluyendo a Saylí Navarro y su padre, Félix Navarro.
En dicho juicio -que claro está, estuvo amañado- la dictadura ratificó las condenas contra los apelantes, llevándose detenida a la joven activista atada de manos y pies. De hecho, y fieles a sus crueles costumbres, los esbirros de la dictadura ni siquiera permitieron que su madre se despidiera de su hija.
Es importante mencionar que antes de esta nueva injusticia, Saylí Navarro ya había pronosticado que el régimen castrista la encarcelaría sin ningún tipo de motivo.
PUEDE INTERESAR: OCDH condena sentencia de cárcel contra Saylí Navarro y Félix Navarro
Redacción de Cubanos por el Mundo