Los apagones en Cuba continuarán porque el régimen castrista no es capaz de mantener la principal central termoeléctrica Antonio Guiteras Holmes, de Matanzas en buenas condiciones.
A través del Periodico Girón se conoció que se produjeron unas nuevas averías en el horno de la caldera de la central termoeléctrica, por lo que esto impidió la arrancada y sincronización al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) de esa, la mayor planta generadora de Cuba.
La termoeléctrica Antonio Guiteras Holmes está fuera de servicio desde el pasado sábado, sin embargo muchas zonas del país son víctimas de apagones en todo momento, independientemente de la fecha en que esta central este apagada, el problema ha persistido en Cuba con el tiempo.
El director general de la planta, Misbel Palmero Aguilar, explicó que las nuevas dificultades obligaron a utilizar equipos de izaje para poder ascender una altura de 24 metros, donde se encuentran las averías relacionadas con el horno de la caldera que impidieron la puesta en marcha de la Guiteras.
Según el reporte del diario oficialista, los trabajadores estarán sin descanso en el lugar para poner en funcionamiento la termoeléctrica, sin embargo esto no es suficiente para solventar el problema eléctrico de los cubanos que a diario se quejan en las redes sociales de los apagones que no terminan en la isla.
El importante mencionar que la Central Termoelectrica Antonio Guiteras, es el mayor y bloque unitario en Cuba y detuvo su producción de electricidad debido a una salida imprevista del sistema en la tarde del sábado pasado y según los reportes, esto ocurrió por “roturas en las paredes de agua de la caldera”.
La termoeléctrica durante años no ha recibido el mantenimiento adecuado, por lo que actualmente solo presenta fallas que interrumpen el sistema eléctrico y esto afecta a los cubanos.
TE PUEDE INTERESAR: Más apagones en Cuba: Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas está fuera de servicio
Redacción Cubanos por el Mundo