El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves nuevas medidas contra Rusia, las cuales incluyen el cierre total de los puertos estadounidenses a los barcos rusos afiliados a dicho país.
En un mensaje emitido este 21 de abril, el mandatario norteamericano aseguró que la medida representa “otro paso crítico” para “negar a Rusia los beneficios del sistema económico internacional que tanto disfrutó en el pasado”. Ello en relación a la brutal agresión de Vladímir Putin contra Ucrania, ataque que se inició a finales de febrero de este año.
Today, I am announcing another $800 million to further augment Ukraine’s ability to fight in the East.
— President Biden (@POTUS) April 21, 2022
This package will include heavy artillery weapons, dozens of howitzers, and 144,000 rounds of ammunition to go with them. It also includes more tactical drones.
Biden confirma nuevo envío de ayuda a Ucrania
Precisamente, Biden informó que Washington enviará un nuevo paquete de 800 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, que busca fortalecer la resistencia en Kiev (capital ucraniana) y el Dombás.
“Este paquete incluye armas de artillería pesada, docenas de obuses y 144 000 rondas de municiones para esos obuses. También incluye más drones tácticos”
dijo el mandatario en una alocución desde la Casa Blanca
Te podría interesar: María Elvira Salazar critica a Blinken por no incluir al exilio cubano en conversaciones entre EEUU y el régimen de Cuba (+ VIDEO)
“Estamos compartiendo y continuaremos compartiendo inteligencia significante y oportuna para ayudar a Ucrania a defenderse de la agresión de Rusia”
agregó
Asimismo, Biden pidió a la comunidad internacional mantener el apoyo a Ucrania, aseverando que hay “una ventana crítica ahora en la que van a preparar el escenario para la siguiente fase de esta guerra”.
El presidente de Estados Unidos prometió que la ayuda militar estadounidense -que recurrentemente se envía a Kiev- no se agotaría. Además, expuso que pedirá al Congreso estadounidense más fondos “para mantener el flujo de armas y municiones sin interrupción”.
“Ahora tenemos que acelerar ese paquete de asistencia para ayudar a preparar a Ucrania para la ofensiva de Rusia que será más limitada en términos geográficos, pero no en términos de brutalidad”
sostuvo
Redacción Cubanos por el Mundo